Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Violet Evergarden Eternity and The Auto Memory Doll llega a México este 14 de febrero y aquí en No Somos Ñoños ya tenemos la reseña SIN SPOILERS

https://www.youtube.com/watch?v=1gK5hbRlSQw

Antes que nada, agradecemos la invitación de Konnichiwa Festival a la función de prensa de Violet Evergarden Eternity and The Auto Memory Doll, historia alterna a lo que vimos en el anime.

Pero más que una «historia alterna» esta cinta tiene un significado muy especial para los seguidores de la franquicia, pues es el primer estreno de Kyoto Animation después de su trágico incidente en 2019.

Esta cinta representa el esfuerzo de múltiples jóvenes talentos que perdieron sus vidas, así como una especie de tributo a una serie que nos ha enseñado mucho sobre la pérdida y la complejidad de los sentimientos.

Violet Evergarden
Violet Evergarden (2018) Kyoto Animation

Comencemos por aclarar un punto importante, la cinta no es una secuela a la historia del anime, pues esta se ubica en algún punto antes del final de la misma. El principio puede ser un poco confuso por la ubicación temporal pero conociendo la sinopsis y su orden cronológico es fácil seguir la historia.

Eternity nos permite conocer a los nuevos personajes mientras recordamos a aquellos que conocimos en la serie, y gracias al tiempo más extenso en pantalla, se permite mostrarnos con un ritmo más tranquilo la historia.

Aquí seguimos a Violet (Yui Ishikawa), quien ahora servirá de tutora de Isabella York (Minako Kotobuki) una especie de prisionera en una academia para chicas.

Reseña: Violet Evergarden Eternity and The Auto Memory Doll 1

Tanto la animación, los diálogos y la música están a la par a lo que nos tiene acostumbrado Violet, por lo que más que continuar la historia, nos permite expandir el mundo de ella.

No podemos dejar de remarcar el nivel de animación y profundidad que tienen los personajes, seiyuus y dirección logran crear una armoniosa, bella y emocional obra.

Es una película para aquellos puristas del anime que anhelen ver historias sencillas y bien hechas, con mucha calidad y un buen sabor de boca al final.

En pocas palabras, la cinta es espléndida, la animación y el color son realmente excepcionales. Puedes sentir la fluidez, calidez e incluso imaginarte los escenarios con los colores y la armonía que presentan en los diferentes escenarios.

Es un trabajo muy pulido y bien hecho, cada frame está bien hecho e incluso los desenfoques y planos lejanos tienen cierto detalle.

Kyoto Animation hizo un gran trabajo con una producción de destacar este año en cuanto a animación

violet evergarden eternity and the auto memories doll

Si bien, esta es más una especie de spin-off, la oportunidad de ver esta historia en la pantalla es algo imperdible para los amantes de la franquicia.

Aunque el futuro de la franquicia es algo incierto debido a lo ocurrido en 2019, es probable que veamos a estos personajes en el futuro, aunque sea en papeles secundarios.

¿Voy a disfrutar Violet Evergarden Eternity and The Auto Memory Doll?

La respuesta es sí, un tremendo y rotundo , esta es una película para ver en familia, solo, con amigos o con una persona especial.

Eso si, llevense algunas servilletas porque como es costumbre con la franquicia, las lágrimas no faltaran, especialmente en aquellos que ya no ven a su familia tan seguido.

violet evergarden eternity and the auto memories doll

En conclusión:

Esta es una historia imperdible, hayas visto el anime o no… aunque verlo te hará comprender mejor a los personajes y empatizar más rápido con los personajes. Sobretodo por la presencia de algunos personajes que los seguidores podrán recordar con añoranza.

Kyoto Animation hizo un trabajo excelente en todos los aspectos, desde la animación hasta el soundtrack, el cual hace un buen match con la película.

Reseña: Violet Evergarden Eternity and The Auto Memory Doll 2

Aunque el ritmo puede ser algo tedioso para los que están acostumbrados a películas con más acción, créenos que vale la pena esperar hasta el final.

Esperamos que Kyoto pueda recuperarse dentro de poco, pues todavía nos falta por ver la cinta que sí continuará con la historia de Violet Evergarden, la cual lamentablemente se ha puesto en una pausa indefinida.

Aquí en No Somos Ñoños te recomendamos verla lo antes posible en compañía de tus seres queridos.