BioShock 4 podría tomar mucho mas tiempo de lo que pensamos.

El pasado mes de diciembre se dio una noticia que emocionó a todos: 2K Games y Take-Two Interactive dieron luz verde para un nuevo BioShock a cargo de un nuevo estudio llamado Cloud Chamber. Desde entonces, no se ha obtenido nuevos detalles oficiales del juego, y parece que la situación seguirá siendo así, pues Take-Two ha declarado que el desarrollo de este esperado juego se alargará durante los próximos años, sin especificar fechas ni datos.

Cuando en el mes de diciembre se anunció que, en efecto, se estaba cocinando un nuevo BioShock, no fue mucha la información que se ofreció, aunque si se había especulado a el juego estaría  varios años en desarrollo en las oficinas de Cloud Chamber, nuevo estudio que está localizado tanto en Novato (California) como en Montréal (Québec). Sin embargo, Take-Two ha querido hacer hincapié en el hecho de que este título requerirá de un cocinado a fuego lento.

Durante la pasada reunión financiera con motivo del tercer trimestre, Take-Two señaló que el próximo BioShock estará en desarrollo por mucho mas tiempo. En concreto, la compañía propietaria de 2K Games quiso dejar claro que la siguiente entrega de la saga «estará en desarrollo durante los próximos años». De hecho, Cloud Chamber aún parece estar engrosando sus filas, pues lo último que supimos fue que el estudio estaba buscando trabajadores que se dedicaran a mejorar la IA del juego, así como el combate y los entornos.

Se espera una mejora en la IA y en el combate de la siguiente entrega de BioShock.
Sumergirse y abrirse paso por la oscura historia de BioShock.

De esta manera, aún tendrán que transcurrir algunos meses hasta que podamos averiguar cuál es el enfoque que ofrecerá este nuevo BioShockSe desconoce si se trata de una secuela, o si supondrá algún tipo de reinicio; tampoco queda claro si volveremos a visitar Rapture o Columbia, la ciudad en las nubes, o si tendremos oportunidad de conocer un nuevo lugar. Después de todo, siempre hay un faro, siempre hay un hombre y siempre hay una ciudad.

Lo cierto es que Cloud Chamber llevaba ya dos años en funcionamiento cuando se produjo el anuncio el pasado mes de diciembre. «Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos por descubrir, así como las historias que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos», dijo la veterana de la industria Kelley Gilmore, directora general de Cloud Chamber, que ha trabajado tanto en la saga XCOM como en Sid Meier’s Civilization a nivel de producción, promoción y relaciones públicas. «Somos un grupo sumamente experimentado de creadores de videojuegos, en el que se incluyen varios responsables de la creación, el desarrollo y la conocida notoriedad de BioShock«.

Bioshock

Este BioShock, que sería el cuarto título después de BioShockBioShock 2 y BioShock Infinite, es posible que no se lance en las plataformas actuales de consolas y directamente quede acogido en las consolas de próxima generación. De momento, sólo nos queda esperar a que Cloud Chamber y 2K Games nos ofrezcan más detalles en un futuro no muy lejano.

Para las personas, quién no ha jugado la saga, en el catálogo de juegos para febrero de Playstation Plus se podrá descargar gratis BioShock: The Collection para los jugadores que tengan el servicio Plus.