Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Si hay un programa en la televisión que jugó libremente con la temporalidad del espacio y el tiempo, fue Futurama. La manera absurda en la que los protagonistas resolvían los líos en los que se metían fue la parte mas divertida del trabajo de los escritores, los personajes morían, volvían a la vida, alteraban el pasado, el presente y el futuro, reescribian la historia y reformulaban civilizaciones enteras.

Por lo tanto, este conteo puede resultar un poco falso, ya que ninguna historia era completamente canónica. Aun así, varias preguntas quedaron sin respuesta, y es muy posible que los fanáticos jamas veamos.

10. ¿Dónde están los niños de Kif y Amy (biológicos de Leela)?

¿Dónde están los niños de Kif y Amy (biológicos de Leela)?
¿Dónde están los niños de Kif y Amy (biológicos de Leela)?

Todos recordamos el episodio en el que Kif se embaraza de Leela, como se explica en el capitulo, los sentimientos que tiene Kif por Amy lo hacen mas receptivo a quedar en cinta, lo único que necesita es un donante de ADN, y el resultado ya lo conocemos.

Al final, los bebes en forma de renacuajo terminan de forma segura en el rió, con la promesa de que algún día les crecerán piernas y saldrán del agua. Lamentablemente, ese día no llegara aunque nos hubiera encantado ver cómo les fue a los bebés mutantes.

9. Que Le Sucedió A Mamá Y Sus 3 Hijos

Mamá gobernó a Momcorp con puño de hierro, a menudo interrumpiendo las entregas de Planet Express con sus planes para dominar el mundo. Millonaria, mala madre y amante del profesor Farnsworth, era una especialista en intimidar a todo mundo.

Aunque mamá y sus tres hijos Walt, Larry e Igner ocuparon un lugar destacado en el programa, su destino final es desconocido. ¿Ella conquistó el mundo? ¿Termino en la cárcel? ¿O continúa abusando de sus hijos desde su oficina en lo alto de Nueva Nueva York? Nos gustaría pensar que algún otro empresario poderoso logro derrocarla, aunque es probable que no.

8. ¿Atacarán Nuevamente Los Cerebros Espaciales?

¿Como es posible que los seres mas inteligentes del universo hayan sucumbido ante la estupidez de Fry?

Los cerebros espaciales gigantes tenían la misión de catalogar todo el conocimiento del universo y luego destruirlo, sin embargo fueron derrotados por nuestros protagonistas, gracias a un viaje en el tiempo de Fry y Mordelon.

¿Seguramente una fuerza tan poderosa e inteligente como los cerebros espaciales gigantes intentaría nuevamente destruir la tierra? Quizá cuando la estupidez de Fry ya no sea un inconveniente.

7. Que Le Sucede A Todas Las Cabezas En Frascos

Una de las ideas más ingeniosas de Futurama son las «cabezas en los frascos», un dispositivo que permite que las celebridades muertas hace mucho tiempo y las figuras históricas interactúen con los protagonistas. Estos personajes resultaron tan populares y útiles para los escritores que aparecieron en varios episodios, especialmente el presidente de la tierra, Richard Nixon.

Hay muchas preguntas sin respuesta: ¿quién determina qué cabezas se colocan en un frasco? ¿Pueden sobrevivir allí para siempre?  Ahora que Futurama ha terminado, ¿qué va a pasar con todos esos frascos?

6. ¿Hermes Y Su Esposa Permanecen Juntos?

Como veremos a lo largo de esta lista, el destino de muchas de las parejas en el programa quedo sin respuesta. Futurama complació a su audiencia con varios romances cruzados, pero la felicidad matrimonial parecía permanecer con Hermes Conrad y su esposa LaBarbara.

LaBarbara se apresuró a regresar a su ex Barbados Slim cuando Hermes fue decapitado, aunque logro sobrevivir gracias a los frascos antes mencionados, y no siempre apoyó las hazañas intergalácticas de Hermes. Así que, es muy probable que ese matrimonio haya terminado.

5. Que Pasó Con La Novia De Fry, Michelle

Una de las personas más importantes en la vida de Fry, fue su ex novia Michelle Jenkins, ella jugó un papel fundamental en el desarrollo de Fry, particularmente si tenemos en cuenta que por su culpa termino en el año 3000.

Michelle abandono a Fry en la víspera del año 2000, y lo que sucedió después ya lo sabemos, sin embargo, Ella lo alcanzaría en el futuro, aunque igualmente su amor fracaso. ¿Que paso con ella después?

4. ¿Kif Y Amy Siguen Siendo Una Pareja?

La segunda pareja más prominente en nuestra lista es la pasante de Planet Express, Amy Wong, y el teniente espacial Kif Kroker. Esta pareja se mantuvo por largo tiempo, se casaron e incluso consideraron crear una familia cuando Leela embarazo a Kif.

Pero las relaciones a larga distancia pueden tensarse, y con Kif a años luz de distancia, se separaron, Amy tuvo una relación robotsexual con Bender. Lo último que vimos de Kif fue que estaba tratando de reconquistar a Amy con un estilo de chico malo con una chamarra de cuero y una motocicleta negra.

3. Santa Robot Causará Estragos De Nuevo

La tripulación de Planet Express casi se extinguió por un furioso Santa Robot, dos veces, pero pudieron escapar y celebrar las vacaciones. Santa Robot se convirtió en una tradición anual en Futurama, atacando a Nueva Nueva York cada año en Navidad.

Entre las múltiples preguntas que Futurama dejo, en este punto quedaron las siguientes: ¿ha llegado a su fin su reinado de terror Santa Robot? ¿Alguna vez logro derrotar a nuestros personajes?

2. ¿Mordelon Regreso A Casa?

Todos pensamos que Mordelon, un alienígena de 3 ojos, era la inocente mascota  Turanga Leela, pero en el transcurso de 8 temporadas, se reveló que era Lord Mordelon, parte de una antigua raza del Planeta Eternium. Además de consolar a Leela, Mordelon salvó el universo varias veces y a menudo se le encomendó la tarea de explicar cualquier crisis que haya sucedido a nuestros héroes.

Mordelon jugaría un papel importante en el envío de Fry al futuro, pero ahora que el universo está a salvo, bueno, tan seguro como lo está en Futurama, ¿alguna vez volverá a casa? ¿Hay otros Mordelones esperando su regreso? ¿Alguna vez superará su ternura irresistible e instintiva?

1. Que Le Sucede A Fry Y Leela

Esta pregunta ha plagado el programa desde el principio: ¿Fry y Leela terminan juntos? Bueno, sí y no: Fry y Leela han tenido un afecto y discordia más prominentes que cualquier otra pareja en el programa, y ​​aunque se han casado (más de una vez) y han tenido relaciones con otros en Nueva Nueva York, siempre existió la sensación que Fry y Leela terminarían juntos.

Esta fue la idea central detrás del episodio final de Futurama, donde Leela y Fry disfrutaron años de unión romántica en una tierra congelada en el tiempo, antes de que el Profesor Farnsworth llegara para escoltarlos de regreso al presente (en el año 3,001). Los fanáticos especularon que esta historia era el punto de partida final para una nueva serie, pero Futurama lleva a sus personajes en direcciones a menudo inesperadas. Es posible que nunca sepamos qué les sucede a Leela y Fry, y el episodio final deja en claro que solo podemos esperar que su romance tenga un final feliz.

Fuente: ScreenRant