Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El sitio web oficial de la adaptación musical del manga Ace of Diamond de Yūji Terajima reveló el miércoles que el musical se realizará del 25 al 30 de junio en el Teatro 1010 en Tokio y del 3 al 5 de julio en el Mielparque Hall en Osaka. El sitio web también dio a conocer al elenco principal del musical, el personal, las imágenes de los personajes y la imagen clave (publicitaria).Ace of Diamond El Musical

El elenco recientemente anunciado incluye:

Yōjirō Itokawa como Eijun SawamuraAce of Diamond El Musical

Yuta Kashizawa como Satoru FuruyaAce of Diamond El Musical

Allen Kohatsu como Kazuya MiyukiAce of Diamond El Musical

Akira Yamazaki dirige y escribe el musical. Toku de GARNiDELiA está a cargo de la música, y Takuya Shiono de Umebō se encarga de la coreografía.

La serie ya inspiró cinco adaptaciones teatrales, y la más reciente se estrenó en septiembre de 2017.

Terajima lanzó el manga «Diamond no Ace» en la Weekly Shōnen Magazine de Kodansha en 2006. Terminó la primera parte del manga en enero de 2015, y Kodansha publicó 47 volúmenes para la serie. Luego, Terajima lanzó Ace of Diamond Act II en agosto de 2015. Los volúmenes de manga cuarto y quinto incluyeron DVD de anime en 2016.

El manga inspiró un anime de televisión que se estrenó en 2013, y Crunchyroll transmitió la serie de 75 episodios que se emitió en Japón. Ace of Diamond: Second Season se estrenó en abril de 2015, y Crunchyroll también transmitió la serie de 51 episodios a la par que en Japón. Ace of Diamond Act II inspiró una adaptación de anime de televisión en curso que se estrenó el pasado 2 de abril. La serie tendrá 52 episodios. Crunchyroll está transmitiendo la serie mientras se transmite en Japón.

El manga ganó la categoría shōnen de la 34a edición de los Kodansha Manga Awards en 2010. Kodansha Comics comenzó a lanzar el manga digitalmente en inglés en marzo de 2017.