Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
¡Una bruja se convierte en la amenaza del nuevo tráiler de Mulan!

Como cada año, el Super Bowl nos trae un montón de avances para emocionarnos de los próximos estrenos del año, y sin duda, Mulan fue uno de los más impactantes.

Con esta producción, Disney buscó desmarcarse de ser una simple versión «copy-paste» live-action de la historia clásica, como ha ocurrido en otros como Aladdín, Dumbo o Maléfica, pues busca una narrativa más real y respetuosa para la cultura asiática, por ende, se han eliminado las canciones y al personaje de Mushu (cosa que ha disgustado a los fans).

Super Bowl LIV: ¡Nuevo avance de Mulan! 1

Recordemos que esta guerra fuera pieza fundamental en la historia de China en la vida real, pues entre los siglos V y VI, esta joven se alistó en el ejército, disfrazada de hombre para salvar la vida de su padre quien se encontraba incapacitado para ir a la guerra.

Años después su historia se recogió en «La Balada de Hua Mulan», pues no sólo se probó a sí misma, sino que demostró el poder y capacidad de pelea de una mujer, igual o mayor que el de cualquier hombre.

El personaje de Mulán será interpretado por Liu Yifei, quien ya había interpretado a la hija de Fa Zhou en la película Once Upon a Time de 2017, el reparto lo completan Donnie Yen como el Comandante Tung, Jason Scott Lee como Böri Khan, Yoson An como Cheng Honghui, Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador.