SEGA ayudando al medio ambiente
Con el fin de reducir la contaminación y apoyar a proteger el medio ambienta, SEGA Europa ha decidido que las cajas para sus productos físicos, serán totalmente amigables con el ambiente y serán hechas a partir de material reciclado.
La decisión de la división europea de la compañía se puso en marcha, sin ser anunciada, el pasado mes de Boviembre con el videojuego Football Manger 2020 y se hará lo mismo con el próximo lanzamiento Total War: ROME II Enemy at the Gates Edition.
Esta iniciativa se dió por parte de los desarrolladores de Sports Interactive quienes son los encargados del videojuegos Football Manger 2020, quienes propusieron a la compañía un embalaje para su caratula 100% fabricada con materiales reciclables, sin perder la esencia del modelo anterior.
Gary Dale, director de operaciones de SEGA en Europa, asegura que «esta iniciativa subraya el compromiso de la compañía para con la reducción de los desechos plásticos que producen y sus esfuerzos para llevar a cabo prácticas respetuosas con el medio ambiente». Según los datos que manejan desde la empresa, el lanzamiento de Football Manager 2020 con este embalaje 100% reciclable supuso el enorme ahorro de 20 toneladas de cajas de plástico.