El Reloj del Apocalipsis se acerca a la media noche…

Científicos adelantan el Reloj del Apocalipsis 1

Reportado por NBC, El Boletín de Científicos Atómicos ha adelantado el Reloj del Apocalipsis a cien segundos antes del fin del mundo, la humanidad nunca ha estado tan cerca de la autodestrucción.

Año con año, el Boletín informa sobre los riesgos de la humanidad y su posible autodestrucción mediante este Reloj (Doomsday Clock), siendo la media noche el final de todo.

Vía El Pais: Desde 2018 las manecillas estaban colocadas a las 23:58, a dos minutos del final, que es lo más cerca que el reloj había estado de la medianoche en sus 73 años de historia. A esa misma hora, a 120 segundos, estuvo en 1953, cuando las armas termonucleares soviéticas y estadounidenses se ponían a prueba en plena carrera armamentística. Ahora está todavía más cerca del fin.

Científicos adelantan el Reloj del Apocalipsis 2

«La situación de seguridad internacional ahora es más peligrosa que nunca, incluso en el apogeo de la Guerra Fría.»

Diferentes factores han acercado la manecilla a la media noche, y Bronson comentó que hemos estado en «una tormenta perfecta», remarcado por el cambio climático y los conflictos militares entre Irán y Estados Unidos.

«Frente a este panorama de amenaza desalentador y la nueva tendencia de los líderes políticos a rechazar las negociaciones e instituciones que pueden proteger a la civilización a largo plazo, el Boletín mueve hoy el Reloj del Juicio Final veinte segundos más cerca de la medianoche, más cerca del apocalipsis que nunca», aseguran los expertos. Al hacerlo, los miembros de la junta advierten explícitamente a los líderes y ciudadanos de todo el mundo de que la situación de seguridad internacional ahora es más peligrosa que nunca, incluso en el apogeo de la Guerra Fría».
«La humanidad continúa afrontando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una guerra de información cibernética, que socava la capacidad de respuesta de la sociedad», explica el informe. «La situación de seguridad internacional es grave, no solo porque existen estas amenazas, sino porque los líderes mundiales han permitido que la infraestructura política internacional para gestionarlos se erosione».

Científicos adelantan el Reloj del Apocalipsis 3

Los expertos aseguran que de no resolverse los conflictos bélicos estos irán empeorando, haciendo hincapié en los programas nucleares de Irán y Corea del Norte o el cómo Rusia y Estados Unidos ignoran la cooperación o el desarme.

«2019 cierra una década de calor global excepcional, pérdida de hielo y récord de aumento del nivel del mar impulsados por los gases de efecto invernadero que expulsan las actividades humanas», según la Organización Meteorológica Mundial.

El miedo hacía una guerra nuclear y la exterminación se acrecentaron a mediados del Siglo XX, con el crecimiento de las superpotencias, sus armamentos y la conciencia sobre el cambio climático, no fue hasta 1947, año en que se creó el organismo y el Reloj del Apocalipsis, que la humanidad alcanzó los medios para la autodestrucción.