Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En los últimos días hemos tenido muchas noticias acerca de los videojuegos, en está ocasión una propuesta de  reforma fiscal que propone grabar con el 16% (IVA) a los servicios digitales como es el caso de Netflix, Uber y Spotify, nota que te presentamos el día de ayer, pero también entrarían las membresías de PlayStation Plus, Game Pass y Xbox Live Gold.

membresías

La propuesta ha sido aprobado por lo que a partir del 01 de Junio de 2020 van a subir el costo en México de los servicios que ya mencionamos anteriormente, pero las compañías no han declarado su postura si es que van ajustar ellos la tarifa o si será el usuario el que absorba el impuesto lo más probable es que sea el usario quien va a pagar por esto.

¿Cómo quedarían los costos de las membresías en los videojuegos?

A continuación te dejamos una pequeña tabla con los costos actuales y con el costo con el IVA de los servicios más comunes en consolas.

membresías ps plus gold game pass con iva

Solo queda esperar a que se llegue el día y corra el tiempo para ver la postura que adopten las compañías respecto a esta reforma fiscal que el gobierno federal ha impulsado y poder ver si el precio con el IVA será ese o en algo que se ve difícil sea menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí