Netflix, Spotify y más servicios subirán de precio

¡Justo en nuestras billeteras!

180
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Malas noticias, 2020 marcará una alza de precio en Netflix y otros servicios digitales.

Netflix, Spotify y más servicios subirán de precio 1

Lamentablemente se ha reportado una alza de precio en servicios digitales de entretenimiento, transporte, entre otros, esto debido a un aumento del 16% de IVA.

El aumento tomaría lugar a partir del primero de Junio, afectando a servicios como Netflix, Uber, AirBnb, Amazon Prime, Xbox Live y iTunes en México.

Amazon Prime Video

Estas apps deberán pagar un Impuesto de Valor Agregado (IVA) del 16%, afectando sus precios finales:

«La aplicación de impuestos llevará a un aumento de precios. Estas plataformas que no han cobrado impuestos lo van a tener que repercutir.»

Esto comentó Rodrigo Ramírez Venegas, presidente de la Comisión Fiscal 3 del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

«En el momento que juguemos por Internet, que bajemos una canción, que veamos una películ, ahora vamos a tener que pagar el IV correspondiente y definitivamente va a tener un impacto directo en el precio, al menos en 16%.»

Afirmó Jaime Rojas, socio director de Asesoría Fiscal Skatt. El aumento se debe al 16 por ciento de IVA que se les aplicará a las empresas ya mencionadas, de acuerdo con las reformas fiscales dispuestas por el actual Gobierno Federal.

Netflix

Esta reforma obliga a las empresas de Internet constituidas en México a vigilr el cumplimiento de pago, además de establecer mecanismos del Impuesto Sobre l Rent (ISR) en servicios que prestan hospedaje o trsporte.

En Netflix actualmente los paquetes rondan entre 129 y 269 pesos mensuales, los cuales se aumentarán a partir del 1 de junio de 2020.