Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Steve McNiven es un artista de cómics canadiense, nacido en Halifax, Nueva Escocia, en 1967, cobro gran notoriedad mundial por su trabajo en la miniserie de Marvel Civil War, escrita por Mark Millar. Con mas de 15 años trabajando para la Casa de las Ideas, su carrera ha tenido un ascenso meteórico.

Las influencias de McNiven, como el mismo ha reconocido, son Gil Kane, John Romita Sr., John Buscema, Neal Adams y Steve Ditko.

Civil War #1 Firmado por Steve McNiven

Steve McNiven Signed
Steve McNiven Signed

El primer trabajo profesional de Steve McNiven en la industria norteamericana fue en la editorial CrossGen Comics, donde, en colaboración con Joshua Middleton, se hizo cargo de Meridian, donde conoció al entintador Dexter Vines con quien trabajaría en muchos proyectos mas.

Luego de alcanzar cierta notoriedad tras su paso por CrossGen, pasaría a formar parte de la casa de las ideas, donde posteriormente firmaría un contrato de exclusividad. En Marvel Comics desarrollaria su talento en titulos como The New AvengersUltimate Secret y Marvel Knights 4. Su gran oportunidad llegaria en 2006, cuando él y Dexter Vines, junto con el escritor Mark Millar fueron contratados para crear la miniserie Civil War, que resultó ser uno de los cómics más vendidos de la última década.

The New Avengers
The New Avengers

Esta exitosa triada se reunió nuevamente en 2008 para crear una de las mas emblemáticas obras de Wolverine, Old Man Logan. Posteriormente Mark Millar y Steve McNiven se unirían nuevamente para crear Nemesis. En el 2014 seria el responsable de ilustrar Death Of Wolverine.

En su larga trayectoria en Marvel ha figurado en los créditos de títulos como Captain America Vol.6, escrito por Ed Brubaker; Guardians of the Galaxy Vol.3 con Brian Michael Bendis; portadas variantes para las miniserie Fear ItselfKick-Ass 3 y Monster Unleashed! vol.2, Secret Empire y The Uncanny Humans, junto a Charles Soule, otro de los invitados a La Mole 2020, entro otros muchos.

Podrás conocerlo en su visita a México el próximo 13, 14 y 15 de marzo del 2020.