Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tras el éxito de la cinta Guardianes de la Galaxia, el director James Gunn se convirtió en uno de los más aclamados para realizar películas basadas en cómics de superhéroes, y fue debido a esta popularidad que Warner Bros. se contactó con él para dirigir Superman, cinta que este rechazó.

James Gunn
James Gunn

Gracias a las historias de su Instagram sabemos que Gunn no estaba interesado en trabajar con el Hombre de Acero, pues quería trabajar mejor con sus personajes favoritos, el equipo de Suicide Squad.

James Gunn explica porqué no dirigió Superman 1

«Como han reportado muchas veces antes, DC me ofreció cualquier cinta que yo quisiera, incluida una especie de película de Superman (No Man of Steel 2 específicamente). Elegí The Suicide Squad por ser mi propiedad favorita en el mundo. Es la historia que quiero contar más que ninguna otra.»

Por otra parte también insinuó que existen planes de hacer algo con Superman, lo importante es que no se trata de Man of Steel 2, si no de «algo más», ¿podría ser este el proyecto con Micheal B. Jordan?

Por lo pronto habrá que esperar al estreno de The Suicide Squad en 2021, cinta que será un borrón y cuenta nueva de la pasada cinta de 2016, la cual obtuvo una recaudación de 746,8 millones de dólares a nivel mundial.