Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En los últimos meses, los rumores han incrementado sobre la PS5, incluyendo la PlayStation VR2, la IA de PlayStation, contenido generado por los usuarios, la retrocompatibilidad y les contaremos algo en particular de la nueva apuesta de Sony: Los controles.

DualShock 4 será compatible con el PS5 1

De acuerdo con Respawn First, uno de los estudios que actualmente se llevan a cabo para PS5, los controles DualShock 4 funcion en el PlayStation 5. La mayoría de los juegos de esta consola son compatibles con el hardware anterior, lo que significa que los controles DS4 funcionarán.

Esta es una buena noticia para aquellos que han hecho inversión reciente en un control scuff, pues al menos sabemos que esa costosa pieza no quedará obsoleta en la próxima generación.

Mando Scuff tendrá compatibilidad con PS5

¿Cambiará PlayStation los controles para PS5?

Gracias a las imágenes filtradas de los kits de desarrollo sabemos que los DualShock 4 cuentan con un hardware compatible, pero esto no significa que el PS5 no vaya a tener su propio mando con características nuevas, aunque por el momento no podemos especificar cuales son estas.

PS5 (Dualshosk Prototype)

De hecho, Sony ha solicitado recientemente una patente para el nuevo diseño del mando, el cual es prácticamente idéntico al Dualshock 4, viene con el mismo diseño para sus botones frontales y tiene el mismo panel táctil, los únicos cambios importantes en el nuevo diseño son la ausencia de un botón de PlayStation en la parte delantera y la adición de dos paletas traseras, que creemos, pueden programarse para realizar funciones de otros botones del controlador. Las dos paletas están situadas justo detrás de los sticks analógicos.

Según se informa, la PlayStation 5 es compatible con PlayStation 4 y PlayStation VR. Similar a lo que Microsoft está haciendo con el Xbox Series X, permitiendo que los controles antiguos funcionen con la nueva consola.

DualShock 4 será compatible con el PS5 2

¿Habrá más cambios en el control aparte de las paletas traseras? Pronto lo sabremos.