Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Star Wars The Force Awakens nos dejó la duda de cómo consiguió Maz Kanata el sable de Luke Skywalker, pero gracias a la llegada de The Rise of Skywalker y su nueva guía visual podemos morir tranquilos sabiendo este detalle.

Maz Kanata
Maz Kanata

La Guía Visual de Star Wars nos cuenta como el Lightsaber de Anakin/Luke Skywalker que se perdió en la icónica escena de The Empire Strikes Back llegó a manó de Maz Kanata. Aunque ella nos dijo que «luego nos contaría esa historia» este momento ha llegado… aunque no de la forma en la que pensábamos.

Guía visual el ascenso de Skywalker
Guía visual el ascenso de Skywalker

«Originalmente el Sable de Luz de Anakin Skywalker, construido al comienzo de las Guerras de los Clones, se creyó perdida en la Ciudad de las Nubes. Sin embargo, fue rescatada de las profundidades industriales de la colonia minera y finalmente encontró el modo de acabar en posesión de Maz Kanata. Después de ser usado para matar a Snake, el sable fue partido a la mitad con la fuerza de Kylo Ren y Rey».

Gracias a esta descripción, no tan profunda, se pueden resolver varios vacíos que habían quedado pendientes en las películas anteriores, y a ti ¿Te gustó descubrirlo?