Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ambientada en la magnífica luna de Pandora, Avatar de James Cameron llegó 10 años para gobernar la taquilla terrestre, dejando atrás a Titanic (del mismo director) y mantener el titulo de la cinta más grande de todos los tiempos… Hasta que Avengers: Endgame apareció.

Avatar
Avatar

La aventura de acción protagonizada por el ex infante de marina Jake Sully reinó con $2.78 mil millones de dólares en todo el mundo por una década, hasta que gracias a una fuerte campaña en cines, Avengers: Endgame de Marvel la superó con $2.79 mil millones.

Pero al parecer ese sólo sería una parte de la guerra, pues James Cameron ya trabaja en las secuelas de Avatar y ha reavivó la pelea comentando que aseguró que Avatar 2 superará a Endgame en taquilla.

Esto lo sabemos gracias a una entrevista con Joblo, donde además nos dejó saber la fecha de estreno de Avatar 217 de Diciembre de 2021.

«Creo que es algo seguro. Pero démosle a Endgame su momento y celebremos que la gente esta yendó a los cines.»

Cameron dice que «realmente disfrutó» la epopeya de los superhéroes y admira el Marvel Cinematic Universe, pero claramente saborea la idea de re-tomar la corona.

«No quiero sonar sarcástico después de ofrecer mis felicitaciones. Pero nos superaron por un cuarto de un por ciento. Hice los cálculos en mi cabeza mientras conducía esta mañana. Creo que los contadores llaman a eso un error de redondeo».

James Cameron: Avatar 2 superará en taquilla a Avengers: Endgame 1

¿Crees que Avatar logre la gran hazaña?