Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Conoce el intenso y lleno de adrenalina del mundo de NASCAR Heat 4

Desarrolla: Monster Games
Distribuye: 704 Games.
Estreno: 13 de Septiembre, 2019.

Juégalo en: PlayStation 4, Xbox One y PC
Género: Carreras
Jugadores: 1 – 2

 

Antes de comenzar queremos agradecer a 704 Games por darnos una copia de reseña.

Monster Games y 704 Games nos traen una nueva entrega de una de las categorías más importantes del deporte motor, NASCAR Heat 4, que actualmente se encuentra disponible en PlayStation 4 ( he aquí donde realizamos nuestra reseña), PC vía Steam y Xbox One.

El equipo desarrollador ha hecho un gran trabajo en está entrega de esta saga de carreras, ya que se ven muchas mejoras importantes dentro del juego, las cuales estaremos hablando.

NASCAR Heat 4 cuenta con los modos de juegos que ya son comunes en los juegos de carreras, como es el Modo Carrera con el que vas a poder competir con pilotos de la categoría y vas a escoger una de las tres series nacionales de esta misma. Hay que agregar que no solo vas a correr en este modo, ya que puedes ser también dueño de un equipo, por lo que tendrás que tomar en cuenta la gestión de los contratos, staff, reparar y comprar vehículos, tal y como si fueras un dueño real de un equipo.

nascar heat 4

Además se cuenta con modos de carrera rápida, versus en pantalla dividida y desafíos de conducción y no podía faltar el modo online. Como puedes ver en este apartado NASCAR Heat cuenta con un muy buenas opciones para pasar el tiempo que sea necesario con este juego.

también contamos con los desafíos de manejo, quick race y por fortuna, el ya casi extinto modo de pantalla dividida para dos personas, así como modo online.

Vayamos directo a la jugabilidad

Este juego presenta un control y jugabilidad no tan compleja como otros simuladores, es más sencillo por lo que no tardarás en acostumbrarte. Hay que aclarar que es realista pero no al nivel de otros juegos que gozan de mayor popularidad.

Además de un control comodo, el juego te pondrá el reto de ir haciendo ajustes al vehículo durante las carreras y dependiendo del circuito (hay 38 pistas en todo el juego), asi analiza bien la pista para que puedas llegar a la cima de la tabla de posiciones.

nascar heat 4

¿Qué tal anda el apartado audiovisual el juego?

Para este apartado te podemos comentar que NASCAR Heat 4 hace uso de un nuevo motor gráfico con el que han entregado un gran acabado en los vehículos, además cuenta con un sistema de daños, que no es muy real pero lo hace sumamente divertido.

Además las físicas y el realismo que le han metido al desplazamiento de los vehículos te harán sentir que vas a toda velocidad sobre la pista. Está implementación hace que NASCAR Heat 4 sea retador para todo amante de las carreras, el rebase no será tan simple, incluso en las rectas muy pronunciadas será todo un reto el rebase.

nascar heat 4

Hay que añadir que gracias al detalle que le han puesto al apartado visual, como lo dijimos un par de líneas previas, presenta mucho detalle tanto que la vista desde dentro del vehículo es espectacular, los efectos de iluminación y reflejos están muy bien detallados. Así que, por este apartado no tienes que preocuparte en lo absoluto.

Reseña: NASCAR Heat 4 1

En cuanto a la música y efectos de sonido te podemos decir que va de la mano con lo visual, ya que cuenta con una banda sonora compuesta por Rock y Heavy Metal. Pero no solo es la banda sonora, ya que el rugir de los motores es totalmente sorprendente, hasta el rechinar de las llantas en el asfalto se escucha muy bien, pero hace falta poner comentaristas durante la competencia.

Conclusión

NASCAR Heat 4 a pesar de no tener una jugabilidad tan compleja como otros simuladores es altamente divertido, ya que no tardarás en acostumbrarte. Además de su alto nivel gráfico hace que sea una compra obligada para todos los amantes de las carreras.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que el juego peca en tener un pobre sistema de daños, que a pesar de impactar nuestro vehículo a más de 160 kilometros por hora, este no tendrá un mayor daño en su carrocería, pero si ha que decir que hicieron un estupendo trabajo en el desgaste de las llantas durante una competencia.