Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Volvamos a la conquista naval y a la cacería con Assassin’s Creed: The Rebel Collection.

Desarrolla: Ubisoft.
Distribuye: Ubisoft.
Estreno: 6 de Diciembre, 2019.

Juégalo en: Nintendo Switch.
Género: Acción, Aventura.
Jugadores: 1.

Después de la exitosa llegada de Assassin’s Creed III al Nintendo Switch, Ubisoft ha decidido traer dos de los más queridos juegos de la franquicia, Black FlagRogue, en un compilado lleno de nuevo contenido para jugarlo en donde sea.

Antes que nada, debemos recordarte que las versiones HD de ambos juegos ya estaban disponibles en XBO, PS4 y PC, pero es la primera vez que se encuentran disponibles en la consola hibrida de Nintendo.

Cabe mencionar que agradecemos a Ubisoft México la copia enviada para reseña.

Yo Ho Ho Ho, un gran pirata soy…

The rebel

The Rebel Collection nos lleva a dos grandes aventuras que debemos separar, la primera nos pone en los zapatos (¿botas?) de Edward Kenway, padre de Haytham Kenway que vimos en ACIII.

Después de una pelea marítima que te dejó varado en una isla del Caribe, te adentrarás al mundo de los Asesinos y los Templarios, donde a diferencia de la búsqueda del honor, la paz mundial o el control mundial, tu único interés es el de sacar el mayor provecho para ti, tu familia y tu tripulación.

Esta fue una de las primeras veces que la franquicia se adentró a la exploración del océano con tal libertad, podrás pescar ballenas, dedicarte a la piratería, encontrar tesoros perdidos o sencillamente disfrutar de escenarios hermosos mientras tu tripulación entona una canción a todo pulmón.

Reseña: Assassin's Creed The Rebel Collection 1

Y es que a seis años de su estreno, Black Flag sigue siendo una de las mejores entregas de la franquicia, con escenarios detallados y batalles épicas en el mar.

Eso si, no se ve como en su versión súper detallada de PS4/XBO, pero tampoco se ve como su contra-parte de la antigua generación, de igual manera sigue siendo una gran añadidura a tu catalogo del Switch, sobre todo por que corre sin problemas en los dos modos de juego, incluye mucho contenido nuevo (inclusive nuevos trajes de entregas posteriores) y cuenta con precio de $999 pesos.

Aunque son un mero «port» de los juegos clásicos con mejores gráficas, nos sorprende el como en su momento Ubisoft pudo lanzar tantos juegos de Assassin’s año con año sin perder calidad (aunque si perdieron frescura).

REBELATE…

Reseña: Assassin's Creed The Rebel Collection 2

Por otra parte Rogue nos puso por primera vez en una aventura desde la perspectiva Templaria, dando a entender que, aunque han sido los malos de la franquicia desde el principio, la verdad es que ambos bandos han cometido errores imperdonables y cobrado un incontable cantidad de vidas inocentes.

Y es que en su momento, Rogue fue opacado por salir al mismo tiempo que Unity, de hecho están intercalados, que además de ser el primer paso en la nueva generación, los memes que inundaron el Internet tras tantos bugs en este juego, dejaron al templario Shay Patrick Cormac en las sombras, lo cual sigue siendo algo lamentable.

En todo caso, Rogue es la última entrada de la franquicia en la generación pasada, y nos sirve de recordatorio de lo mucho que ha cambiado esta actualmente.

Assassin's Creed The Rebel Collection

Aunque Odyssey Origins son maravillosos, jugar The Rebel Collection nos hizo extrañar la magia que tenía la franquicia en sus primeros años, explorar el pasado mientras aprendíamos historia, enfrentarnos a Abstergo en el presente y de alguna forma crearnos teorías de conspiración sobre La Primera Civilización y sus mensajes ocultos.

Y además, el poder jugar estas aventuras en donde sea, gracias al Nintendo Switch, nos hizo mantuvo más pegados a la consola de lo que recordamos haber estado hace años. Eso sin contar los pequeños spin-offs incluidos, Aveline de Grandrpré, Blackbeard Adewale son personajes demasiado interesantes que afortunadamente muchos podrán conocer por primera vez.

Assassin’s Creed: The Rebel Collection marca la llegada a la cima y despedida de la «era clásica» de la franquicia, que aunque fue imperfecta, estuvo llena de grandes historias que merecen ser contadas una vez más.

Conclusión: 

Assassin's Creed The Rebel Collection

Assassin’s Creed: The Rebel Collection nos recuerda a la época dorada de la franquicia, antes de ser RPG’s y producciones gigantes, AC nos llevaba a explorar y conocer eras históricas llenas de magia con un enfoque más apegado a la realidad.

Obviamente la franquicia ha evolucionado a pasos agigantados, pero de vez en cuando es bueno saber dónde inició todo.

Si eres un fanático de la franquicia y tienes un Nintendo Switch no hay excusa, la cantidad de contenido de los dos juegos más todo el DLC, arte y contenido nuevo de la Uplay te mantendrán pegado por semanas a la consola.

Ahora nos queda una sola duda… ¿Podríamos ver la llegada de Ezio en el futuro?