¡Es hora de volver a The Matrix!

Como comentamos previamente, Warner Bros tiene muchos planes para regresar al mundo distópico de The Matrix con dos nuevas cintas.

Aunque no sabemos mucho del segundo de estos proyectos, el primero, The Matrix 4, está cada vez más cerca de ser una realidad, pues Warner Bros. le ha puesto una fecha de salida del 21 de Mayo de 2021.

v de venganza

El regreso a la franquicia es algo que tenía desde principio de años rumoreado, y el pasado mes de Agosto se confirmó que no sólo la cinta era una realidad, sino que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverían como Neo Trinity.

Ahora, el escritor de estas cintas, Zak Penn, ha confirmado que no es sólo una cinta, ¡sino dos!

«La gente no deja de preguntarme, así que voy a dejarlo claro, hay dos diferentes proyectos de #Matrix en WB. Escribí una al principio de la cronología del universo Matrix. Lana Wachowski esta dirigiendo una secuela en la que no trabaje pero no puedo esperar para ver. Ninguna de ellas es un reboot

Podemos pensar que la cinta «al principio» de la cronología se podría tratar de la tan sonada historia de origen de Morfeo con Michael B. Jordan, mientras que la segunda se trataría de la secuela con Reeves y Moss.

The Matrix

Esta no es la primera vez que Penn asegura esta información, pues hace dos años comentó en sus redes que se encontraba trabajando en un proyecto de la franquicia y que tampoco sería un reboot o continuación, pero que no podía comentar nada por el momento.

Por lo pronto, también existe el rumor que se está buscando un actor en Warner Bros. que de vida a una versión más joven de Neo en Matrix 4, que, de alguna forma, aparecería junto a su versión adulta (Reeves) y Trinity (Moss).