Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Aunque la época navideña está llena de tradiciones que año con año se repiten, como las posadas, los regalos, el ponche, las piñatas y ver todas las calles iluminadas, es por esto que Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, enlista 10 útiles consejos para tomar las mejores fotografías en esta Navidad.

Cada temporada de esta emotiva y esperada parte del año es única. En estos días donde se ven a los viejos amigos, a la familia y a los seres queridos, las fotografías son una parte muy importante.

Canon presenta: ¡10 consejos útiles para tomar las mejores fotos navideñas! 1

El fotógrafo Alfred Eisenstaedt, mundialmente famoso, solía decir “Es más importante hacer clic con la gente que con la cámara”, frase que encaja perfecto con los fugaces momentos de diversión familiar y reuniones navideñas.

Canon nos comparte algunos consejos para poder captar el espíritu y la atmósfera navideña:

  1. Elige los momentos.

La puesta del árbol de navidad, el nacimiento, la preparación de la cena o la apertura de los regalos, son algunos de los momentos más emotivos y divertidos. Tener la cámara lista en todo momento, asegurará que estos instantes puedan ser capturados.

Arbol de Navidad (Canon)

  1. Centrarse en las cosas que importan.

Algunas veces es posible que la casa o el lugar donde se celebra la cena navidad, cuente con una cargada decoración, por lo que un fondo con un árbol de navidad o luces decorativas, permitirá que el escenario no distraiga el foco del retrato familiar.

Enfoque (Canon)

  1. Usar accesorios y decoraciones.

Para una foto al aire libre, se pueden utilizar elementos con motivos navideños, como gorros, bufandas o luces de bengala. En este tipo de fotos, lo mejor es perder la pena y dejarse llevar a la hora de las fotografías.

Decoración Navideña (Canon)

  1. Usar el lente correcto.

Para este tipo de fotografías se recomienda un lente de 50 mm, ya es un objetivo ideal para fotografías de retratos. Este es un lente que obliga al fotógrafo a moverse para encontrar el mejor ángulo, ya que no cuenta con zoom. Un 50 mm permitirá lograr el efecto de desenfoque del fondo, conocido como bokeh.

Efecto Bokeh (Canon)

  1. Haz que sea divertido para los niños.

Para obtener buenas fotos de los más pequeños divirtiéndose, lo mejor es jugar con ellos, animándolos, estimulando su imaginación y confianza. Las mejores fotos se obtienen cuando todos se la pasan bien.

Niños Navidad (Canon)

  1. Deja que la música suene.

Muchos fotógrafos de moda utilizan la música para hacer más dinámica una sesión de fotos. Puedes tomar su ejemplo y dejar que la música suene y así todos estarán más relajados.

Música Navideña (Canon)

  1. La composición de la foto grupal.

Es vital organizar al grupo para el retrato familiar, lo ideal es colocar a todos por tamaño. Buscar un espacio amplio donde los más altos puedan estar sentados, facilitará las cosas al momento de dar el click. Si se quiere ser parte de la foto, se puede usar el temporizador o la aplicación Canon Camera Connect, para tomar la foto de forma remota.

Foto Familiar (Canon)

  1. La luz.

En una fotografía la luz es el componente más importante, por lo que se puedan buscar los espacios o escenarios más luminosos del lugar. Otro consejo es el uso de objetivos que permitan el paso de la luz, en caso del lente 50 mm, los lentes 1.4 y 1.2 son los más luminosos.

Fotografía con Iluminación (Canon)

  1. No olvidar a las mascotas.

Las luces y las decoraciones navideñas son emocionantes para ellas, por lo que hay buenas posibilidades de obtener fotos divertidas y juguetonas con ellas.

Fotografía de Mascotas (Canon)

  1. Disfrutar.

Lo más importante de esta época es estar con los seres queridos y atesorar los divertidos momentos, por lo que con estos prácticos consejos, seguramente tus fotografías de este año serán las más emotivas y divertidas.

Fotos Navideñas (Canon)

Es importante que los presentes se olviden de la presencia de la cámara y que disfruten del tiempo que están pasando en compañía de sus cercanos, y que mejor que sea con productos Canon.

Ya sea que se esté planeado hacer una sesión fotográfica para recordar este momento o que simplemente las fotografías navideñas de este año sean mejores que las del pasado.

¿Listos para poner a prueba estos consejos?