Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Esta peculiar obra del Art Basel se vendió por más de $120,000 dólares, pues la obra de Maurizio Catellan fue ordenada por tres compradores.

Art Basel Banana

No una, si no tres bananas pegadas a la pared con cinta fueron vendidas por más de $120,000 dólares (más de dos millones de pesos) cada una, con una tercera versión de la obra que llegó a los $150,000 dólares (Ya ni les decimos cuánto es eso).

Esto fue parte de la obra presentada (y vendida) el miércoles por el artista italiano, Maurizio Cattelan, en la Art Basel de Miami Bech.

Art Basel Banana

Esta no es la primera vez que la obra de Cattelan causa conmoción, pues en 2016 vendió un baño de 18 quilates fue presentado en el museo Guggenheim de New York.

«Es un milagro, no se cómo ocurrió… Cuando empezamos a trabajar juntos tenía que hablar con cada uno de los coleccionistas para intentar convencerlos de comprar su obra.» comentó el fundador de la galería, Emmanuel Perrotin.

Art Basel Banana

Aunque las bananas fueron vendidas por ese precio exorbitante, los compradores no recibieron indicaciones de qué hacer en caso de que estas comiencen a pudrirse. «Si las bananas comienzan a descomponerse, ya tomaremos la decisión en su momento.»

La obra fue nombrada «Comediante», tanto las bananas como la cinta fueron compradas en un supermercado de Miami por sólo unos cuantos dólares.

Art Basel: Una banana pegada a la pared se vende en $120 mil dólares 1

Pero no se dejen llevar por el nombre, pues tanto el museo y el artista pusieron mucha dedicación hacía la forma de la fruta y su posicionamiento, eso si, no se ha dado una explicación sobre que deberíamos entender de esta obra.

Afortunadamente Perroni comentó para CNN previamente que «las bananas son un símbolo del comercio global, del doble significado y del humor clásico.»

Los asistentes del Art Basel catalogaron esta como «la mejor» exhibición de la exposición, y comentaron que Cattelan trabajó un año en ella, comprando una fruta en cada viaje, colgándolas en los hoteles y creando múltiples modelos de bronce.

Tal vez también te interese:

Yuki Ogura y USSR te invitan a la inauguración «Vuelta»