Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Hemos tenido la oportunidad de probar el Huawei Nova 5T por más de tres semanas, inclusive muchas de las notas de este sitio fueron realizadas con este equipo, por lo que te contaremos un poco de la experiencia de usarlo.

Elegir un teléfono nunca es sencillo para nadie, ¿qué diseño nos gusta? ¿que funciones tiene incluidas? ¿se acomoda a mis necesidades?

Estas son algunas de las preguntas que todos nos hacemos, pero al ver las características de este equipo fue una decisión más sencilla.

De entrada, el Nova 5T cuenta con 128 GB de almacenamiento, 8 GB de memoria RAM, el procesador Kirin 980 Octa Core (el mismo que usa el P30 Pro), batería de 3750 mAh y cinco cámaras (4 traseras y una frontal).

Nova 5T

Hablemos del rendimiento del Nova 5T

Estoy sorprendido del alto rendimiento que tiene este equipo, vamos prácticamente lo uso para editar texto, imágenes y crear video, al día de hoy no he sentido nada de lag o que se caliente a tope.

Puedo tener abiertos una buena cantidad de programas, minimizarlos y volverlos a abrir pero estos no se reinician.

Por otro lado, la batería me está dando de 6 a 8 horas de pantalla activa y la carga me dura cerca de las 24 horas o poco más dependiendo del uso. Además puedes cargar la batería en hora y media al cien porciento.

La prueba de AnTuTu nos dió un resultado de 364,825. Esto es algo que lo coloca cerca de los teléfonos de gama alta.

AnTuTu Huawei Nova 5T

Cómo podrás notar, esto te ayudará mucho en tus tareas del día a día, llámese ver vídeos, música o redes sociales, este teléfono no te va a defraudar en cuanto a funciones básicas, y lo interesante es que tampoco te va a dejar tirado si lo quieres para juegos pesados o edición de algún vídeo.

Ya que andamos hablando de juegos, es importante señalar que el Huawei Nova 5T utiliza la GPU Turno 3.0 con el Mali-G76 a 720 MHz. Por lo que podrás correr prácticamente cualquier juego sin problemas.

Apartado Multimedia

El Huawei Nova 5T cuenta con cinco cámaras, las cuales están repartidas de la siguiente manera: 1 frontal y 4 traseras.

Estás cámaras tienen la siguiente especificación:

Cámara trasera:
48 MP (f/1.8 apertura AF) + 16 M (f/2.2 apertura FF) + 2 M (f/2.4 apertura FF) + 2 M (f/2.4 apertura FF), cuenta con enfoque automático (enfoque de fase, enfoque de contraste).

Cámara frontal:
32 MP, apertura f/2.0, cuenta con longitud focal fija.

Eso sí, no cuenta con la firma y calidad de Leica, como el P30 o la línea Mate, pero su calidad no es para nada mala, todo lo contrario ves bastante buena en fotografía con buena luz y de noche toma fotos bastante buenas, obviamente mete un poco de ruido pero está por encima de muchos teléfonos de la gama media.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

God of War Collector’s Edition @santamonicastudio @huaweimobilemx @realcorybarlog

Una publicación compartida por No Somos Ñoños (@nosomosnonos) el

Lo que si nos podemos quejar es que no cuenta con un zoom óptico como lo implementó Huawei con el P30, en este caso trae un zoom digital y ya cuando lo pones a tope si se nota el ruido en la toma.

Sobre el vídeo, este los toma a una muy buena calidad y si estabilizador hace un buen trabajo, eso si, el audio le hace falta un poco más de detalle pero para nada es malo.

También le puedes conectar micrófonos Lavalier para grabar entrevistas o hacer vídeos con mejor calidad de audio. Solo vas a ocupar un adaptador USB tipo a Jack 3.5 mm.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estatua God of War Collector’s Edition @santamonicastudio @playstation_la @realcorybarlog @huaweimobilemx

Una publicación compartida por No Somos Ñoños (@nosomosnonos) el

En cuanto al audio, el teléfono permite llamadas con la calidad VoLTE, lo cual te da una excelente calidad al estar hablando.

Por otra parte, cuenta con un solo altavoz en la parte de abajo y es bastante normal, así que no esperes un sonido muy alto y nítido.

Lo bueno y lo malo del Nova 5T

En cuanto a lo bueno del Nova 5T, estás ante un gama media que roza la gama alta, tiene prácticamente el hardware del P30 Pro, una muy buena cámara para su segmento, 8 GB de RAM y sobre todo cuenta con las aplicaciones de Android 9, algo que se extraña en la serie Mate 30.

También cuenta con un bonito diseño y cuenta con tres colores azúl (Crush Blue), Negro y morado (Midsummer Night).

Huawei Nova 5T

Dentro de lo malo, es cuestión de gustos pero tener el lector de huella en el costado me ha costado adaptarme, vaya tomo el teléfono y lo desbloqueo. Para algunos puede ser latoso que no cuente con Jack 3.5 mm pero no es algo que se solucione con los audífonos tipo C que incluye o un adaptador. Por último, puede ser problemático que no tenga ranura de expansión de memoria.

En conclusión, el Huawei Nova 5T es un excelente equipo para todo tipo de público, desde los que desean jugar sin lag o para trabajo diario, si estás pensando comprar un equipo que ronde desde $9,000 pesos mexicanos hasta los $10,000, debes ponerlo en lo alto de tu lista de opciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí