Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Minecraft sigue creciendo, ahora con un servidor creado por el Vaticano.

Minecraft, Vaticano

Sin duda alguna, Minecraft es uno de los juegos más populares e importantes de la década, popularizando los videojuegos en plataformas como YouTube o en este caso, llegando hasta el mismo Vaticano.

Esto gracias al ex-bloguero de tecnología y presentador de The Week in Tech, ahora sacerdote jesuita, Robert Ballacer, quien logró inaugurar el servidor del Vaticano en el juego, esto con el fin de mejorar las relaciones de la comunidad, además de poder jugar en ambientes menos tóxicos.

Minecraft, Vaticano, Robert Ballecer

Ballacer creó una encuesta en Twitter, donde sus 23 mil seguidores votaron por cuál juego debería tener su servidor en el Vaticano, siendo Minecraft el ganador con un 64%, dejando por detrás a Rust, ARK, entre otros.

El sacerdote comentó que más que una propaganda de fe, esto es más una forma de vincular y crear comunidades menos toxicas.

«No se trata de la tecnología, ni siquiera se trata realmente de los videojuegos. Se trata de reunir a personas que puedan trasladar esas relaciones al mundo real.»

Minecraft

Aunque también destacaba el mérito de unir fe con videojuegos, lamentablemente esto también ha atraído a los trolls, quienes han comenzado a hacer de las suyas en el servidor.

Fuera de todo, esperamos que puedan cumplir su cometido y ayudar a crear comunidades para que muchos jugadores puedan compartir experiencias positivas en sus vidas.

Puedes probar el servidor entrando en Multiplayer y dirigirte a: minecraft.digitaljesuit.com