Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Joker sigue rompiendo récords a meses de su estreno, ahora, superando la taquilla de BatmanVSuperman.

Warner Bros. y DC han logrado otro grande hito con Joker, pues apunta a ser una de las cintas de cómics más redituables de la historia, ahora, superando la taquilla de $330,360,194 millones de dólares de BatmanVSuperman en Estados Unidos, pues el archi-némesis de Batman recolectó $330,601,522, sumándose a nivel mundial de $1,048,301,522.

Joker, Batman

Lo más impresionante es que la cinta del Príncipe Payaso del Crimen tan sólo costó $55 millones de dólares, obviamente dejando una gran sonrisa en WB.

BvS costó $255 millones y fue criticada en su momento por su tono oscuro y nihilista, característico de Zack Snyder, lo cual es es algo irónico, dado que la crítica aplaudió el toque oscuro y nihilista de Joker.

Joker, Batman

Obviamente la cinta de Todd Phillips y Joaquin Phoenix cuenta con mucho más que el tono oscuro, pues su toque más «independiente» y la forma de explorar problemas mentales le han dado un fuerte impulso entre el público.

Será interesante ver cómo termina la taquilla, y si es capaz de superar a su contraparte de DC, Aquaman ($335 Mill), aunque la temporada navideña se acerca y no le queda mucho tiempo en cines.

Joker Otro punto a tomar en cuenta es que la cinta no fue proyectada en China, uno de los mercados más fuertes a nivel mundial.

Por lo pronto, DC ya prepara el camino para sus futuras entregas con Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) el 7 de Febrero de 2020, Wonder Woman 1984 el 5 de Junio de 2020, The Batman el 25 de Junio de 2021, The Suicide Squad el 6 de Agosto de 2021 y Aquaman 2 el 16 de Diciembre de 2020. The Flash podría comenzar su producción en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí