Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

ROGE

ROG E-Fest, Un festival de innovación en tema Gamer.

Así es, este 27 de Noviembre fuimos invitados a la presentación oficial de lo que será la 4ta. entrega de la ROG E-fest, que se llevará a cabo los dias 20 y 21 de Diciembre en el Frontón México de la CDMX, con bombo y platillo fue anunciado este evento.

 

ROG

Hora de demostrar que eres el mejor en el campo de juego.

ASUS Republic of Gamers y Esports Latam dieron a conocer los pormenores de la cuarta edición del ROG E-FEST 2019, sin duda este es uno de los eventos gamers mas importantes en México, ya que no solo podrás participar en los torneos que se realizarán , si no que ademas vivirás la experiencia de los deportes electrónicos en carne viva.

ROG E-FEST 2019 prepárate para vivir una gran experiencia 1

Los E-sports en México y LATAM.

De acuerdo con datos de Newzoo, en México el revenue en gaming representa $1.6 mil millones de dólares, con un total de 55.8 millones de jugadores, posicionandose así, en el número 12 a nivel mundial.

En México, el 9% de los gamers han competido en un torneo, mientras que el 10.6% ven canales de videojuegos online. La amplificación de los esports ha sido tal que Clubs como América, Pachuca y Chivas de Guadalajara actualmente cuentan con equipos profesionales de esports. También influencers como Werevertumorro conformando su propio equipo y organizaciones como Esports Latam impulsando el crecimiento con competencias abiertas contando con más de 80,000 mil participantes al año. A su vez, la CONADE dio luz verde a la Federación Mexicana de Esports (FEMES) para ser considerado como un deporte profesional.

ROG E-FEST 2019 prepárate para vivir una gran experiencia 2

Desenreda el mando y vamos a jugar.

Por tercer año consecutivo el Frontón México será la sede en la que se llevará a cabo el ROG EFEST 2019 el próximo 20 y 21 de enero, donde los asistentes podrán participar por una bolsa acumuladade $100,000 pesos en premios en los diferentes torneos como FIFA 2020, Super Smash Bros Ultimate, League of Legends y más.

Durante el evento se llevarán a cabo las finales organizadas por la Liga Mexicana de Videojeugos como: Rainbow Six, Fortnite y Free Fire. Además, habrá torneos de: League of Legends, FIFA 2020, Magic: The Gathering Arena, Super Smash Bros Ultimate, VR Dance Central y VR Racing Project Cars.

ROG E-FEST 2019 prepárate para vivir una gran experiencia 3

¿Costos y preventas?

Adquiere tus boletos en taquillas del Frontón México o a través de FrontTicket.com.

Costo:
 Fan: $75.00 pesos
 Challenger: $149.00 pesos

¿Quienes son ROG ( Republic of Gamers)?

Republic of Gamers (ROG) es una submarca de ASUS dedicada a crear el mejor
hardware y software para gaming del mundo. Formado en 2006, ROG ofrece una línea
completa de productos innovadores conocidos por su rendimiento y calidad, que incluyen
placas base, tarjetas gráficas, laptops, desktops, monitores, equipos de audio, routers y
periféricos. ROG participa y patrocina importantes eventos de gaming internacionales. El
equipo ROG se ha utilizado para establecer cientos de récords de overclocking y sigue
siendo la opción preferida de los jugadores y entusiastas en todo el mundo.

ROG E-FEST 2019 prepárate para vivir una gran experiencia 4

¿Qué más habrá en el evento?

La presencia de diversos influencers, youtubers y jugadores profesionalesdel mundo de los jugadores como MK Leo, ( Campeón mundial de Super Smash Bros Ultimate) , Ari Gameplays ( Una conocida YT que crea Streams de diversos juegos) y más.

Recuerden ñoños este 20 y 21 de Diciembre tendremos una cita en el Frontón México para participar en algún juego.

Te dejamos aquí la liga a la página oficial de Facebook de  ROG Efest para que estés enterado de todo lo que te tendrán como sorpresa.
ROG Facebook

Y aquí una nota de como la cultura del E-sports esta llegando a la TV
Azteca E-sports