Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Rian Johnson llega con su nueva película «Knives Out» o «Entre navajas y sombras» a México este fin de semana

La sinopsis de Knives Out es sencilla: El renombrado novelista Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su cumpleaños, y es trabajo del intrepido Detective Benoit Blanc (Daniel Craig) investigar el misterio.

Esta es una premisa simple, pero que cumple su propósito, plantear un escenario lleno de misterio combinado con comedia.

Knives Out
Knives Out (2019) Rian Johnson

Como mencionamos, la trama es sencilla y parecida a lo que ya hemos visto antes en otras cintas de misterio, pero lo más interesante de ver es el giro inesperado que le da Rian Johnson al centrarse en el misterio que va más allá del asesinato.

Esta combinación de cine retro en tiempos modernos le da un realce interesante a la trama tradicional que llega a tener el clásico cliché hollywoodense de una familia adinerada, problemas familiares y un jefe de familia con millones de dólares en su testamento.

Knives Out

El elenco es bastante amplio y bien reconocido, tenemos a Daniel Craig (OO7), Chris Evans (Captain America), Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Katherine Langford y muchos más.

Y aunque algunos actores tienen más renombre que otros, cada uno interpreta un personaje ya establecido y muy predecible en este tipo de películas. Lamentablemente las actuaciones son regulares, claro, hay unas mejores que otras, pero en promedio tienen un desempeño bastante decente.

Debemos destacar que Daniel Craig prácticamente está interpretando a James Bond, pero con comedia, incluso hay un diálogo en referencia a su trayectoria como el Agente 007.

knives out

Ana de Armas es quien lleva todo el peso de la película, ya que su actuación resulta ser de las mejores, logrando que su personaje destaque inmediatamente en la historia.

Por su parte, Jamie Lee Curtis rebosa de talento, pero lamentablemente cuesta un poco de trabajo creerle a su personaje, ya que es muy reconocida por todos y aunado a eso, su personaje no le va muy bien debido a la edad.

Si bien, la cinta resalta en su segundo acto, pasando de la comedia a la tensión, la trama se siente predecible, pudiendo sacarte de la inmersión que pretende darte.

En resumen, Knives Out es una cinta divertida que no se exige mucho a sí misma o al gran elenco con el que cuenta, y te da justo lo que promete, una historia llena de misterio y entretenimiento, lamentablemente parece ser que esta no conecta del todo al final, además de que ningún actor sale durante más de 5 minutos en toda la película.

Recordemos que el director es Rian Johnson, quien dirigió Star Wars VIII y fue muy criticado, en esta ocasión al explorar este género. Si bien Knives Out llega a ser entretenida, será una más del género y podría ser recordada sólo mientras está en cartelera.

knives out

Debemos destacar que el soundtrack de Knives Out es bueno pero no memorable, solo al inicio tiene dominio y después pasa a tercer plano en toda la historia. Y en cuanto a la fotografía, diremos que es regular, no hay nada que resaltar, además de que solo hay 3 escenarios diferentes que se utilizan regularmente en toda la película.

Inclusive agregando una especie de mensaje político en el trasfondo de la historia, Knives Out no es lo suficientemente relevante para los tiempos actuales.

En conclusión, Entre navajas y sombras es una película entretenida, divertida, misteriosa y buena a secas, si solo quieres pasar un rato entretenido y palomero esta es tu opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí