Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Así fue el proceso de rediseño de Sonic the Hedgehog.

Sonic The Hedgehog

Desde que fue anunciada la cinta de Sonic the Hedgehogel Internet no ha dejado descansar al equipo detrás de la misma, tanto que casi obligaron a Paramount a retrasar la cinta para mejorar el diseño tan «peculiar» que presentaron.

Y aunque muchos creían que este sería un proceso caótico y costoso para la compañía, la verdad es que esto no fue tan complicado.

Sonic The Hedgehog

Esto lo sabemos gracias a uno de los animadores de la cinta, Max Schneider, pues en una entrevista para el Sonic Team de Argentina reveló más detalles sobre el proceso de rediseño, entre otras cosas.

Cabe recordar que cuando se presenta un avance de una cinta animada, usualmente se presenta algo de las escenas que ya están terminadas, por ende, la película no suele estar terminada y pueden cambiar detalles de ser necesario.

Según Schneider, el rediseño del personaje fue un trabajo en conjunto entre el equipo detrás diseño original de la cinta y el encargado del nuevo, comenzando por la cabeza de Sonic, hasta sus pies.

Y aunque muchos medios reportaron que este trabajo superaba los $35 millones de dólares, la verdad es que no fueron más de $5 millones, además de que no tuvieron que trabajar horas extras para lograr los cambios.

Sonic The Hedgehog

Como es costumbre en estos cambios, algunas de las animaciones originales son conservadas o rehusadas, añadiendo nuevas capas encima de ellas, esto con la finalidad de entregar una cinta que guste a los fanáticos del personaje.

Afortunadamente esta es una historia que parece ir por buen camino, la comunicación entre el público y el equipo creativo evitaron una posible tragedia comercial, además de no significar mucho problema para lograrlo.

Sonic The Hedgehog

Schneider concluyó con que el primer diseño fue el que siempre quiso Paramount, quitando de la mente que todo esto fue una campaña publicitaria muy elaborada.