Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hasbro ha adquirido el sello de rap de gángsters Death Row Records (que tiene entre sus artistas a Tupac Shakur y Snoop Dogg) como parte de una apuesta por hacer crecer su estable oferta de entretenimiento para toda la familia.

Hasbro

De acuerdo con New York Post, el acuerdo costó 4,000 millones de dólares para comprar la compañía británica Entertainment One, que produce espectáculos infantiles animados como «Peppa Pig» y «PJ Masks», pero también es propietaria de la marca de rap.

Hasbro, que posee los derechos de My Little Pony, Monopoly y Mr. Potato Head, ha dicho que la compañía estaba buscando expandir las «marcas familiares» y la producción de televisión con la compra.

Death Row Records (Hasbro)

«La adquisición de eOne añade a la cartera de Hasbro marcas familiares globales que ofrecen una fuerte rentabilidad operativa y proporciona un canal de creación de nuevas marcas impulsado por la narración de historias orientadas a la familia», declaró el director ejecutivo de Hasbro, Brian Goldner.

Aunque Hasbro estaba buscando una programación más familiar, el fabricante de juguetes terminó con Death Row Records, una división de Entertainment One comprada en 2013.

Death Row fue fundado en 1991 por Suge Knight, The D.O.C. y Dr. Dre – fue uno de los sellos más influyentes del hip-hop, firmando algunos de los nombres más importantes de la costa oeste.

Hasbro adquiere Death Row Records por 4 Billones de Dólares 1

El emblemático sello, sin embargo, se declaró en quiebra en 2006 tras una serie de demandas y el encarcelamiento de Knight. Desde entonces ha cambiado de manos varias veces, terminando con Entertainment One cuando fue comprado por $280 millones.

¿Qué futuro le espera a Death Row con Hasbro como su dueño? ¿Veremos figurillas de Imaginext del sello? ¿Dibujos animados protagonizados por 50 Cent? Solo el tiempo lo dirá.