Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pixar siempre nos sorprende con sus mensajes contundentes y de apoyo a minorías a través de sus cortos, y este que se estrenará los primeros días del 2020 nos dejará con la boca abierta.

El nuevo cortometraje que llegará a Disney + el 10 de enero del próximo año, se llamará «Loop» y nos contará la vida de una niña no verbal con espectro de autismo.

pixar

La película seguirá a «una niña autista no verbal y un niño hablador que se asocian en un viaje en canoa. Para completar su viaje a través de un lago urbano, ambos deben aprender cómo el otro experimenta el mundo «.

Opiniones sobre el corto de Pixar

Kerry Magro es un autista no verbal que se siente muy emocionado por este nuevo corto «Crecer con autismo, cine y teatro fueron algunos de mis principales intereses clave. Después de superar muchos de mis obstáculos, y gracias en parte a la terapia teatral, hoy soy un orador profesional a tiempo completo».

pixar

También dijo que estaba muy contento de que este personaje sea una niña y también no verbal, 2 grupos que actualmente están subrepresentados en nuestra industria del entretenimiento.

¿Qué es el autismo no verbal?

Este tipo de autismo, también se conoce como trastorno desintegrativo infantil, y es una alteración que a diferencia de los otros tipos o grados de autismo que hay, tarda un poco más en aparecer, debido a que en los primeros años el niño se desarrolla normalmente, pero en cierto punto comienza a perder paulatinamente las habilidades que ha adquirido.

pixar

Por lo general, el autismo regresivo se presenta antes de los 10 años de edad y es a partir de esta regresión, que van apareciendo lo mismos síntomas del autismo severo pero con menos intensidad. De esta manera, el niño va perdiendo sus habilidades de lenguaje, capacidad para comunicarse e interactuar con niños y adultos de su propio entorno.

¿Estás emocionado por ver este nuevo proyecto? Déjanos tu opinión en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí