Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dragon Ball Symphonic Adventure

-El concierto oficial- de Dragon Ball y Dragon Ball Z

Toei Animation y Funimation anunciaron el martes que la serie de conciertos con orquesta «Dragon Ball Symphonic Adventure«, basado en las canciones y la música del anime Dragon Ball de Akita Toriyama, hará su estreno en la gira norteamericana en el Rosemont Theatre de Chicago el 27 de marzo de 2020.

Dragon Ball Symphonic Adventure
Dragon Ball Symphonic Adventure official art. Courtesy of Funimation.

AWR Music ProductionsDistant Worlds: música de FINAL FANTASY«) está a cargo de presentar el espectáculo, y Overlook EventsSaint Seiya Symphonic Adventure«) lo está produciendo. Las compañías planean agregar más fechas y ubicaciones. ¡Oremos a Kamisama para que agenden una fecha en México!

CONCIERTO SINFÓNICO

«Dragon Ball Symphonic Adventure» forma parte de la celebración del 30 aniversario de «Dragon Ball Z«. El concierto combina escenas y sonidos de Dragon Ball junto con voces en vivo, una orquesta de 60 instrumentos y la música del legendario compositor japonés Shunsuke Kikuchi para crear un evento multimedia inmersivo para los fanáticos.

Basado en su concepto Narrative Symphonic Experience, Overlook Events mezcla una orquesta sinfónica con instrumentos de rock, voces en vivo, efectos de sonido y luz sincronizados a una compilación de extractos de video de Dragon Ball proyectados en pantallas gigantes, siguiendo una narrativa estricta, para crear «Dragon Ball Symphonic Adventure”. El resultado es una experiencia de concierto que logra un dominio musical y técnico todavía muy raro en una industria dominada por los conciertos de cine.

Overlook describe su proceso creativo: “Como grandes entusiastas de la saga de Akira Toriyama, pasamos largos meses seleccionando y analizando cuidadosamente cada escena para extraer la esencia de la historia de Dragon Ball. Mientras se reconstruía cada arco, cada escena fue puesta cuidadosamente en nuevas orquestaciones de música clásica, para alinearse con nuestro concepto de Experiencia Narrativa Sinfónica. Nada se dejó al azar».

«Ahora, te invitamos a disfrutar cada minuto de esta experiencia de concierto en vivo, desde las notas de trompeta de apertura que anuncian la primera transformación de Son Goku, listos para desatar su furia incontrolable contra el poderoso Frieza«.

Eric Roth dirigirá la World Festival Symphony Orchestra en el estreno de la actuación en Estados Unidos.

Symphonic AdventureLos boletos saldrán a la venta en ticketmaster el 15 de noviembre a las 11:00 a.m. Dragon Ball Symphonic Adventure también se presentará en Madrid, España en el WiZink Center el 18 de enero de 2020.

«Dragon Ball Symphonic Adventure» se estrenó en París, Francia, en mayo de 2017.

TAL VEZ TE INTERESE:

Comparamos Dragon Ball Z Kakarot con el Anime