Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

The Boys de Amazon Prime Video presenta a Billy Butcher interpretado por Karl Urban como uno de los personajes principales. Un hombre increíblemente hastiado de su pasado, está muy amargado con los superhéroes (también conocidos como ‘sups’); después de todo, Homelander agredió a su esposa y la hizo suicidarse (al menos, hasta donde Billy sabe). Eso, o fue asesinada por Homelander para que no hablara. De cualquier manera, es bastante malo.

The Boys

The Boys
The Boys

Es comprensible que Billy esté en una cruzada de venganza contra los superhéroes y cuanto más se acerca, más se desvía su brújula moral. Aunque cree 100% que está haciendo lo correcto, definitivamente utiliza algunos métodos cuestionables para alcanzar su objetivo final de poner a los sups bajo control. A lo largo de la serie, nos deja tan horrorizados como algunos de los peores personajes.

Aquí en No Somos Ñoños enlistamos las peores cosas que ha hecho. No es una lista para los débiles de corazón, especialmente porque supuestamente él es uno de los buenos.

10. Billy enreda a Hughie.

Hughie

La vida de Hughie da in giro de 180 grados cuando A-Train mata a su novia, Robin, cuando literalmente la atraviesa en la calle, y Billy ve la oportunidad de envenenar a otra persona contra los sups y obtener ayuda. Aunque es completamente comprensible que necesite ayuda en su cruzada, se aprovechó de un afligido Hughie en una posición muy vulnerable.

9… Y a todos los demás… al menos, eso parece.

The Boys

Sin embargo, Hughie no es el único. Parece que Billy está acostumbrado a alinear a las personas a The Boys aunque no necesariamente quieren estar allí. Entienden que tiene buenas intenciones (más o menos) y que su causa es legitima, pero a menudo, no quieren participar en el chantaje y el asesinato que conlleva ser parte de The Boys. ¿A Billy le importa si quieren estar allí o no? ¡Por supuesto que no! No mientras estén ayudando, lo quieran o no.

8. Usa a Hughie para espiar a The Seven.

The Seven

Billy usa a Hughie para comenzar a espiar a The seven. Desde que Hughie comienza la serie con un ‘in’, por así decirlo, en busca de una disculpa y un acuerdo después de que A-Train matara a su novia, él tiene a Hughie en todo el lugar y logra que se infiltre lo más que puede con Vought International de una manera Billy nunca pudo.

Claro, es un plan sólido, pero pone en grave peligro a Hughie, quien sería asesinado si fuera atrapado.

7. Y lo amenazo por tener dudas

Billy Butcher

Hughie solo comienza a tener dudas cuando conoce a Annie January, también conocida como Starlight. La adición más reciente a The Seven, ella no está de acuerdo con algunas de las cosas terribles que están haciendo y Hughie quiere reclutarla para ayudarla. Por lo menos, él no quiere lastimarla.

Esto no le importa a Billy, quien piensa que todos los sups son iguales. Amenaza a Hughie cuando comienza a salir genuinamente con Starlight, llegando incluso a arruinar una de sus citas y amenazando con revelar el secreto más profundo y oscuro de Hughie a su nueva novia. El código de hermano no existe con este, a pesar de lo leal que es con The Boys.

6. No piensa en las consecuencias para nadie.

No era solo Hughie quien estaba en constante peligro. Cuando Homelander descubre a Hughie, el líder de los superhéroes parece querer herir o matar a Starlight en venganza y solo es salvada por la Queen Maeve, que simpatiza con su difícil situación. Sin duda, a Billy no le habría importado, pero esto es sumamente injusto para Starlight, que no tenía idea de lo que estaban haciendo los muchachos, pero que, sin embargo, los usaba brutalmente.

5. Ademas ataca a Starlight

Starlight

Starlight finalmente se confunde con todo esto y se aleja de Hughie y de The Boys. Eventualmente trata de llevar a Hughie a la policía, al menos teniendo la decencia moral de saber que no puede entregarlo a The Seven sin que muera en sus manos, pero Billy lo impide disparándole.

De acuerdo, no está tan mal, solo está herida el tiempo suficiente para que Hughie se escape. Pero Billy indirectamente ha puesto suficiente luz a Starlight. ¿Tenía que dispararle?

4. Secuestro a Translucent

The Boys Translucent
Translucent

Una de las primeras cosas que Billy hace en toda la serie es secuestrar a Translucent y mantenerlo enjaulado mientras intenta encontrar formas de penetrar su piel. Billy es completamente inhumano en lo que hace, a pesar de que no tiene pruebas de que Translucent sea realmente malo y que Homelander lo haya perjudicado personalmente, no el superhéroe invisible. Aún así, es incansable en su búsqueda para descubrir exactamente cómo matarlo, y parece no tener problemas para despojar a ninguno de sus derechos humanos.

¿Se lo merecía Translucent? Probablemente. Pero Billy ciertamente no tenía reparos morales al hacerle eso a cualquier otra persona.

3. Chantajea a Popclaw y la deja morir

The Boys Popclaw

Popclaw

Popclaw es la novia secreta de A-Train y cuando Billy necesita averiguar sobre el Compuesto V, el químico que hace que los superhéroes sean tan poderosos, no tiene problemas para ir a molestar a su departamento, verla matar a un hombre (y dejar que eso suceda por el bien del material de archivo), y chantajearla con el vídeo resultante. Popclaw no es perfecta, pero definitivamente estaba horrorizada por asesinar a alguien y no parecía tener un mal corazón.

Chantajearla resultó en que fuera asesinada por A-Train, pero puedes apostar que Billy no se sintió mal por eso.

2. Hipnotizador asesinado.

The Boys Hipnotizador
Mesmer

Mesmer tenía superpoderes, pero no parecía ser tan malo como el resto. En realidad, parecía estar atado a problemas personales. Le entregó pruebas a Homelander sobre The Boys, pero parecía que solo quería hacer el bien y no estaba completamente al tanto de la situación.

¿Billy se preocupaba por las intenciones? Diablos no, Encontró a Mesmer y lo golpeó salvajemente hasta que el tipo murió.

1. Hizo explotar a un bebé.

Los 10 personajes más poderosos de The Boys, clasificados
Homelander

El programa termina con Billy apareciendo para matar a la amante de Homelander, la jefa de Vought International, y luego a Homelander para demostrar un punto. Un pequeño bebé está llorando en la misma habitación, pero ¿eso impide que Billy explote el lugar para matar a Homelander? No. Incluso está sonriendo levemente mientras lo hace.

Homelander sale a tiempo y se lleva a Billy con él, pero ese pobre bebé se queda en la explosión que Billy genero.

Fuente: CBR