Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El último juego de Hideo Kojima, Death Stranding, se lanzó hace un par de días y si bien, sus críticas han sido dividas, esto no ha sido motivo para que este ganará dos premios Guinness.

Death Stranding

Death Stranding

¡Kojima ya posee dos Récords Guinness!

Lo curioso es que los Récord Guinness no son para el videojuego, sino para su creador Hideo Kojima,quien se ha llevado un reconocimiento por ser el «Mayor cantidad de seguidores en Twitter para un director de videojuegos» y «Mayor cantidad de seguidores en Instagram para un director de videojuegos».

Tiene sentido, ya que Kojima es uno de los directores más visionarios y reconocidos de la industria de los videojuegos. Y, en esta industria, las figuras no suelen tener tanto peso como en el cine. Kojima, Cory Barlog, Toby Fox, algunos son conocidos, pero no son muchos.

Hideo Kojima Death Stranding
Hideo Kojima Death Stranding

Kojima tiene más 2,8 millones de seguidores en su cuenta en Inglés. En cuanto a su instagram, este cuenta con más de 900,000 seguidores. Para un juego que tiene que ver tanto con conexiones humanas (Death Stranding), es curioso que su creador sea una de las figuras más conocidas de toda la industria.

¿De que trata Death Stranding?

“En un futuro cercano, unas misteriosas explosiones han sacudido la Tierra, provocando una serie de eventos sobrenaturales conocidos como el Death Stranding. Unas criaturas insólitas invaden el paisaje y la extinción masiva es inminente. Sam Porter Bridges deberá atravesar el devastado páramo para salvar a la humanidad de una aniquilación inminente”, señala la descripción.

Según agrega, “Ármate y enfréntate a varios objetivos durante tu misión para unir a una nación quebrantada, manteniendo el equilibrio bajo el peso de tu carga mientras viajas. Protege los suministros de los bandidos salvajes y mantente a salvo de los aterradores entes varados… o terminarás fallando a aquellos que dependen de ti”.