Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Cell es uno de los villanos más aclamados de la franquicia de Dragon Ball Z, reuniendo a numerosos fans al rededor del mundo, además su saga ha sido considerada una de las mejores de este anime.

Cell Dragon Ball
Cell Dragon Ball

Este personaje no fue planeado desde un principio como antagonista. De hecho, ni siquiera tenía contemplado que él apareciera ya que los villanos principales de la saga serían originalmente los Androides 19 y 20.

No obstante, su primer editor de aquella época, Kazuhiko Torishima, destruyó a sus personajes sin piedad, a pesar de que ya no trabajaba con Toriyama

«Justo cuando aparecieron los Androides 19 y 20, tú ya no eras mi editor o algo por el estilo, pero me llamaste específicamente para decirme: ‘Pensaba que los enemigos por fin habían aparecido, ¿pero no son sólo un gordo y un vejestorio?’».

Toriyama creó entonces a 17 y 18, pero ellos tampoco fueron aprobados: «¿Y ahora qué? Son sólo unos mocosos’», señaló Torishima. Entonces fue cuando el mangaka creó a Cell y gracias a la Daizenshuu 4, del grupo de enciclopedias oficiales de Dragon Ball, podemos ver cómo fueron los bocetos originales de este personaje.

Cell Dragon ball Bocetos
Cell Dragon ball Bocetos

¿Cell se podía transformar?

Esa fue una de las preguntas de sus editores, por lo que Cell tuvo una transformación que lo hizo lucir como «imbecil» y por ello Toriyama tuvo que dibujarlo varias veces hasta que fuera perfecto.

“La segunda forma de Cell me gustó bastante y quería que tuviera un rol más activo. Pero desde que me dijeron que parecía estúpido, no tuve más remedio que cambiarlo. Así que dibujé su forma perfecta que era del agrado de Kondo-San”, confesó Toriyama.

Cell segunda transformación

Otra versión interesante es este Cell con cuernos al estilo de King Cold, el padre de Freezer

Cell Boceto

Otro boceto interesante es este, en el que aparecen varias cabezas, pero la que tiene su cuerpo no le encaja mucho.

Cell Boceto

A diferencia de otros antagonistas como Majin Buu, Freezer, el Androide 17 y hasta Broly; Cell es el único villano de Z que no ha regresado a Dragon Ball Super y no hay señales de que Akira Toriyama, Toyotaro o Toei Animation planeen «revivirlo» pronto.