Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡PlayStation 5 promete ser la más sencilla de programar!

Playstation, PS5

La nueva consola de la siguiente generación de Sony no llegará a las tiendas hasta finales de 2020. Según los rumores, habrá que esperar hasta el mismo diciembre. pero algunos estudios y editoras ya tienen sus manos puestas en los kits de desarrollo de la consola. Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, asegura que esos desarrolladores le han dicho que es fácil programar en PlayStation 5.

«Una cosa que me hace particularmente optimista es lo que estoy oyendo de desarrolladores y editoras», dice Ryan en una entrevista con GameInformer, «es la facilidad con la que están siendo capaces de tener el código funcionando en PlayStation 5, mucho más allá de cualquier experiencia que hayan tenido en cualquier otra plataforma PlayStation».

Tanto PlayStation 4 como Xbox One tienen una arquitectura, procesadores y chips gráficos muy similares a los de un ordenador. Sin embargo, en la pasada generación no fue así en el caso de PS3: su chip Cell la hacía muy diferente a Xbox 360 (parecida internamente a un PC), lo que creaba dificultades para los desarrolladores de juegos para ambas plataformas.

De hecho, durante los primeros años de aquella generación vimos títulos que funcionaban mucho mejor en la consola de Microsoft que en la de Sony, como Bayonetta.

Playstation apostando por una programación mas fácil.
Prototipo del diseño estructural de Playstation 5.

La estrategia de Microsoft para ampliar su catálogo de cara a la suscripción Xbox Game Pass y a su próxima máquina, Project Scarlett, está siendo comprar estudios a mansalva. Hablando sobre el catálogo y el futuro de PlayStation Now, Ryan explica por qué en Sony están siendo muy cuidadosos con las compras de estudios, aunque recientemente se hicieron con Insomniac Games.

«Siempre estamos mirando, pero somos cuidadosos sobre a quien miramos y hablamos. Comprar estudios ahora mismo es un proyecto muy caro», pero reconoce que desde Sony podían hacer más a este respecto: «Hay espacio para hacer más en ese área, pero tenemos que estar seguros de que la compañía es la correcta. La integración de esas cosas… es una cosa de negocios aburrida sobre la que hablar, pero el mundo está repleto de ejemplos de eso yendo catastróficamente mal tras una adquisición».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí