Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Después de cuatro películas y tres temporadas de una serie de televisión, se ha reportado que está en desarrollo una nueva película de Scream.

De acuerdo con Comic Book, aún no se ha definido si la nueva cinta será continuación de las películas existentes o si se realizará un reboot. Ambas opciones suenan tentadoras.

La película original debutó en 1996 y ayudó a revivir completamente el género slasher, gracias al director Wes Craven, al escritor Kevin Williamson y al elenco de talentos emergentes, con muchos de estos colaboradores retomando sus papeles en las secuelas.

Scream prepara su regreso en nuevo proyecto 1

Los fanáticos se preguntaban qué pasaría con la franquicia tras el fallecimiento de Craven en 2015, y han estado ansiosos desde entonces por el rumbo que tomaría la serie.

A diferencia de otras franquicias de terror una constante fue la rotación de actores y miembros del equipo, Craven dirigió cada entrega mientras que las cuatro películas fueron protagonizadas por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette.

Courteney Cox, Wes Kraven & Neve Campbell

La serie era conocida por criticar el género de terror y presentar una versión irónica, pero en la cuarta película de la saga, comenzó a convertirse en lo mismo de lo que previamente se había burlado de películas de otras franquicias.

En 2015, el concepto fue reinventado, esta vez como una serie de televisión en MTV, que tuvo dos temporadas. Aunque la narrativa era mejor de lo que tenía derecho a ser, aún así tuvo dificultades para encontrar espectadores, y la tercera temporada optó por ser una narrativa totalmente nueva de las temporadas anteriores.

Lamentablemente, la tercera temporada sufrió una serie de contratiempos en su estreno, llegando a VH1 a principios de este año, a pesar de haber sido filmada hace años.

En 2018, la estrella Neve Campbell reveló que, aunque no era imposible, le costaba mucho imaginarse un Scream 5 sin Wes Craven.

“Bueno, creo que sería un reto, Wes Craven falleció, él fue la razón por la que esas películas eran tan buenas. Quiero decir, obviamente Kevin Williamson escribió guiones brillantes. Pero ya sabes, Wes era el corazón. Fue él quien mantuvo la consistencia dinámica. Creo que sería difícil trabajar con otro director”, dijo Campbell a Kinowette.

 

Wes Craven (Scream)

Arquette, por su parte, cree que podría existir una quinta película en homenaje a Craven.

“Sí, absolutamente. Me encantaría hacer eso. Creo que[Wes Craven] seguiría siendo parte de esto de una manera increíble. Sería casi como un tributo. Sí, creo que sería muy divertido. Me encantan todos los que participan en él. Neve[Campbell] es una presentadora, y una increíble actriz. Creo que hay algo ahí”.

Evidentemente aún no hay fecha de estreno, título, incluso parte de la trama que desarrollará este nuevo proyecto de Scream, pero manténganse cerca de nuestras redes para más información.

Scream

¿Les gustaría un reboot o continuación de la saga de Scream?

Tal vez te pueda interesar:

Reseña: Midsommar