Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Finding Jack volverá a la vida digitalmente a James Dean 65 años después de su trágico fallecimiento.

James Dean

Reportado por Hollywood Reporter, la leyenda del cine James Dean volverá a la vida el próximo año gracias a la magia del CGI.

Dean, quien falleciera a los 24 años en un accidente automovilistico en 1955, será recreado digitalmente en Finding Jack, esto después de que su familia cediera los derechos de imagen a Magic City Films.

La cinta de Tati Golykh y Anton Ernst está basada en la novela del mismo nombre de Gareth Crocker.

Finding Jack es una cinta de la guerra de Vietnam y esta “basada en la existencia real y el abandono de más de 10.000 unidades caninas al final de la Guerra de Vietnam», siendo «un filme sobre la amistad y el amor bajo circunstancias desesperadas que te agarrará el corazón y no lo dejará marchar».

La ética del CGI

James Dean

Desde que esto fue anunciado el Internet se ha dividido sobre las implicaciones éticas de traer a un actor fallecido a la vida, pues muchos han pedido mejor «dejarlo descansar» mientras otros aplauden el regreso del actor para nuevas generaciones.

El co-director de la cinta comentó:

«Buscamos por todas partes al actor de reparto perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos extremadamente complejos, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean. Estamos muy honrados de que su familia nos apoye, y vamos a tomar todas las precauciones para asegurarnos de que su legado como una de las estrellas de cine más épicas hasta la fecha se mantenga firmemente intacta. La familia ve esto como su cuarta película, una película que nunca llegó a hacer. No tenemos pensado decepcionar a los fans.»

View this post on Instagram

Let him rest! #jamesdean

A post shared by Bosslogic (@bosslogic) on

Otros acusan a la producción de valerse de esto como una maniobra comercial para hacer ruido con su estreno, pero la verdad es que la industria apunta a que veremos lentamente aparecer más formas de «rejuvenecer» actores o como pasa ahora, volverlos a la vida.

Finding Jack con James Dean tiene una fecha tentativa de estreno para el 11 de Noviembre de 2020.

Nosotros solo podemos decir… Los Simpsons lo predijeron.