Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El día de ayer, durante la presentación de la nueva plataforma HBO Max, Warner Bros presentó un breve vídeo de la próxima película Wonder Woman, y les brindamos una descripción de dicho material, acorde a IGN.

Wonder Woman 1984, se filtra contenido de la película 1

La siguiente información puede ser considerada como SPOILER, si decides continuar, será bajo tu propio riesgo.

¿Qué nos espera en Wonder Woman 1984?

Warner Bros mantiene la trama de Wonder Woman 1984 en secreto por ahora. La secuela pasará de la Primera Guerra Mundial a la década de 1980, cuando Diana se enfrente a la cultura de consumo de la América de Reagan y se vea envuelta en la Guerra Fría.

Dado lo que sabemos sobre la historia de la DCEU de Diana entre los eventos de Wonder Woman y Batman v Superman, 1984 probablemente la mostrará tratando de mantener un perfil bajo hasta que una nueva amenaza la obligue a salir de su escondite y defender el mundo del hombre una vez más.

Wonder Woman (Gal Gadot)

Gran parte de la película parece estar ambientado en Washington DC. Vemos una escena de Diana y Steve Trevor caminando frente al Monumento a Washington. Diana lleva un vestido blanco inspirado en la diosa griega y se acerca para acariciar la mejilla de Steve. Su voz en off llora y dice: «Casi puedo verlo, como un hermoso sueño«.

Esa narración parece sugerir que esta es una secuencia de algún tipo de recuerdo o sueño, aunque parece parte de la película.

Steve Trevor & Wonder Woman

Una segunda escena da más credibilidad a la idea de que Steve Trevor está vivo y no es solo un producto de la imaginación de Diana. Vemos a la Mujer Maravilla luchando contra enemigos dentro de la Casa Blanca mientras usa su nueva armadura.

Ella protege a Steve de los disparos, toma un arma y la lanza en cámara lenta y acerca a los enemigos con su lazo. Otra escena la muestra a ella girando su lazo para posiblemente desviar o redirigir un rayo. ¿Podría ella estar luchando contra Zeus?

Wonder Woman 1984, se filtra contenido de la película 2

Wonder Woman, antagonista revelado

La trama de la película girará en torno a la relación entre Diana Prince y Barbara Ann Minerva, una arqueóloga que busca la legendaria ciudad perdida de Urzkartaga. Después de encontrar la ciudad y la diosa que habita en ella, Barbara Ann se transformará en el mortal Cheetah.

Las películas anteriores de la DCEU han demostrado que Diana trabaja como conservadora de museos, así que esperamos que Barbara Ann sea representada como amiga y colega de Diana antes de convertirse en villana.

Wonder Woman vs Cheetah

Patty Jenkins ha revelado, que ya tiene una posible tercera película de Wonder Woman. La próxima secuela (si es que es aprobada) tendrá lugar en el presente y cerrará el arco de personajes de Diana. Si alguna película de Wonder Woman tendrá un gran impacto en la continuidad del DCEU, será Wonder Woman 3.

El avance descrito no se mostrará online; el primer tráiler oficial de Wonder Woman 1984 llegará en Diciembre durante la CCXP en Brasil.

Wonder Woman 1984 CCXP

El lanzamiento de Wonder Woman 1984 está programado para el 5 de junio de 2020.
Será la segunda película del DCEU estrenada en 2020, después del debut de Birds of Prey en febrero.

¿Listos para disfrutar a Gal Gadot protagonizando la secuela de Wonder Woman?