Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La ganadora del Oscar, Rachel Weisz está lista para interpretar al ícono de Hollywood Elizabeth Taylor en una nueva película biografíca de los productores de The King’s Speech y del escritor de Slumdog Millionaire.

Titulada como A Special Relationship (Una relación especial), explorará el viaje de Taylor de actriz a activista a través desde la perspectiva de su amistad con su ayudante Roger Wall.

Weisz - Taylor

La cinta está siendo producida por See-Saw Films (El Discurso del Rey) a partir de un guión de Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire). El proyecto será dirigido por el dúo de cine femenino de rápido crecimiento Bert & Bertie (Troop Zero).

Alejado de la vida glamorosa y escandalosa asociada con Elizabeth Taylor, A Special Relationship examinará el papel de la difunta estrella en la lucha contra el SIDA y cuánto significó personalmente para ella.

Rachel Weisz interpretará a Elizabeth Taylor en Biopic 1

¿Quién fue Elizabeth Taylor?

A mediados de la década de 1980, Taylor contrató a un nuevo asistente personal, Wall, un hombre gay que creció en la pobreza en el profundo sur homofóbico. A pesar de sus diferentes orígenes, desarrollaron una profunda amistad que alteraría el curso de sus vidas.

El guión de Beaufoy, basado en horas de entrevistas y conversaciones exclusivas con la gente que conocía a Taylor, forma lo que los cineastas han descrito como «Un retrato nunca antes visto de la verdadera mujer detrás de los ojos violetas«.

Elizabeth Taylor

Mientras los gobiernos ignoraban la epidemia, la leyenda se jugó su reputación y su carrera para hablar en contra del silencio que emanaba de la administración del presidente Ronald Reagan.

Taylor se puso de acuerdo con el líder del mundo libre, y al hacerlo ayudó a crear un llamado público a las armas contra la ignorancia, el fanatismo y la homofobia, según una descripción de la película.

Taylor, Elizabeth

«El público está claramente fascinado por la vida privada de las estrellas icónicas de Hollywood. No hay nadie más icónico que Elizabeth Taylor, y Simon Beaufoy ha escrito un papel que arroja luz sobre el humor y la humanidad de Elizabeth y que se hará realidad gracias a los extraordinarios talentos de Rachel Weisz. En el fondo, A Special Relationship es una historia de amistad y qué mejor manera de garantizarla que confiar en los talentos de dirección de los mejores amigos y colaboradores creativos de la vida real de Bert & Bertie.» Declararón Canning y Sherman el lunes a Variety.

Una Relación Especial está siendo producida por Iain Canning y Emile Sherman de See-Saw Films. Simon Gillis y Danny Perkins, son los productores ejecutivos, junto con Barbara Berkowitz, Tim Mendelson y Quinn Tivey, miembros del consejo de administración de Elizabeth Taylor Estate/House of Taylor Trust.

¿Catapultará la carrera de Rachel Wesz interpretar a Elizabeth Taylor?