Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Impulsada por el crecimiento de FIFA Ultimate Team, Madden Ultimate Team, The Sims 4, así como el éxito continuo de Apex Legends, que ha logrado un total de 70 millones de jugadores a lo largo de su existencia EA tuvo un «Excelente segundo trimestre».

«Mirando hacia el futuro, estamos duplicando los servicios online combinados con nuestras franquicias principales. Estamos invirtiendo en juegos con los que la gente juega durante más tiempo y con los que se involucra mucho más profundamente. Este enfoque continuará impulsando el crecimiento y la rentabilidad de la compañía durante el resto de este año y más allá», mencionó el director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson.

Andrew Wilson (Apex Legends)

Apex Legends, Fifa, Madden y The Sims la Mina de Oro de EA

De acuerdo con PC Gamer, Las reservas netas digitales -definidas por EA como «La cantidad neta de productos y servicios vendidos digitalmente»- ha alcanzado los 3’883,000 millones de dólares en los últimos 12 meses, lo que supone un aumento interanual del 8% y representa el 78% de las reservas netas totales (digitales y físicas).

Apex Legends supera los 70 millones de jugadores 1

«Los buenos resultados de este trimestre ilustran el poder de nuestros servicios online y nuestras franquicias principales. La solidez de Ultimate Team, The Sims 4 y FIFA Online ha hecho que el rendimiento de los servicios en directo superara nuestras expectativas», declaró Blake Jorgensen, Director de Operaciones y Director Financiero.

Blake Jorgensen (Apex Legends)

Electronic Arts también ha anunciado que, tras una larga ausencia, sus juegos -entre los que se incluyen Apex Legends, FIFA 20 y Battlefield 5- regresarán a Steam.

¿Eres asiduo jugador de alguna franquicia de las mencionadas de EA?