Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Diferentes escuelas en Estados Unidos han decidido decir adiós al Halloween.

Halloween

Reportado por Yahoo, después de que la escuela Evanston/Skokie del Distrito Escolar 65 decidiera no celebrar esta tradición, múltiples escuelas se han sumado a esta decisión por motivos de inclusión.

Aunque esta tradición de disfrazarse y pedir dulces es de las más esperadas del año, la escuela informó en su comunicado que aunque divertida, esta no es una tradición que involucre a todo el mundo.

«Como parte de nuestro compromiso a la equidad de nuestra escuela y distrito, nos hemos enfocado en crear una comunidades y espacios inclusivos para todo mundo. Reconocemos que el Halloween es una tradición divertida para muchos, pero no es una fecha celebrada por toda por diversos motivos y decidimos honrar esto

Halloween

«También estamos enterados del rango de inequidades que están relacionados en las celebración del Halloween que se celebra en nuestras escuelas y su impacto negativo (y no atendido) en algunos de nuestros estudiantes, familias y personal. Como resultado, hemos decidido alejarnos de las celebraciones del Halloween que involucren disfraces o costumbres parecidas en los días escolares. Confiamos en que nuestras comunidades escolares encuentren nuevas y emocionantes formas de construir comunidades en sus escuelas.»

HAlloween

«En el Distrito 64 estamos comprometidos a la igualdad y estamos descontinuando practicas actuales o pasadas que no se adecuen a nuestras metas. Nuestras escuelas son especiales por las personas que son parte de ella y nuestro compromiso de servir a las necesidades educativas de nuestros estudiantes. Muchas de nuestras escuelas se han alejado de la tradición del Halloween durante los días escolares.»

Las razones principales de esta decisión es por diferencias o respeto hacía otras culturas o religiones, según da a entender esta carta, es por eso que también se ha reportado la creación de otra celebración que «una» a estas personas, el Día de Pedir Truco o Trato.

¿Qué es el National Trick or Treat Day?

Halloween

Básicamente es lo mismo, pero esta tradición de la Asociación de Halloween y Disfraces es un esfuerzo para mover la fecha y terminar con la división previamente mencionada.

El National Trick or Treat Day sería celebrado el último sábado de Octubre, y cuenta con más de 150,000 firmas, además del apoyo de Party City.

La fecha ha llegado ya al National Day Calendar, lo cual lo hace más o menos oficial… aunque este sitio también cuenta con el «Día Nacional de la pizza sin anchoas» y el «Día Nacional de la Mujer Pollo».

Fuera de esto, lo que se busca crear son espacios seguros e inclusivos para que los niños no caminen por las noches en un día escolar, pues se «celebraran fiestas entre vecinos o comunidades, concursos de disfraces, desfiles, caminatas, ‘cajuela o travesura’ y por supuesto, pedir dulces durante el día

Por «Cajuela o Travesura» se refiere a la practica de algunos adultos de llenar sus cajuelas de dulces para entregar dulces en las calles.

Trunk or Treat, Halloween

«NTTD es sólo un día adicional para celebrar el Halloween.» O como menciona el grupo, el ALLoween (TODOSween).

Además de esto, se proporcionaron datos estadísticos, pues de acuerdo a Safe Kids Worldwide, el porcentaje de ser arrollados por un auto aumenta al doble al no usar reflectores de luz en los disfraces o linternas que ayuden a ver.

Por último, muchos padres comentaron que es más práctico celebrarlo en sábado por cuestiones laborales.

«Tiene sentido que siempre sea en sábado, así no nos preocuparíamos por meter temprano a los niños a casa para despertar al otro día e ir a la escuela. Para muchos otros ya no habría preocupación por ir a trabajar al otro día.»

¿Qué opinas de esta decisión? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!