Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ya casi está todo listo para disfrutar una edición más de la Eurocopa, y el lado musical no puede faltar en ese magno evento. El afamado DJ y productor Martin Garrix ha sido seleccionado como artista musical oficial para la EURO 2020.

Martin Garrix (Euro 2020)

La jóven superestrella de 23 años dió esta noticia en una presentación que tuvo en Amsterdam, en el marco del Dance Event el sábado pásado (19 de Octubre).

La canción saldrá en la primavera de 2020, aún se desconoce con quien será la colaboración, lo que si es un hecho, será interpretada en la ceremonía de apertura en el Olimpico de Roma el 12 de junio de 2020.

Olímpico de Roma (Euro 2020)

Además de la canción oficial, producirá la música oficial con la que los jugadores saltarán al campo de juego, así como la música para todo lo que conlleva el evento.

«Es un honor que me hayan pedido crear la canción oficial de la UEFA EURO 2020, y estoy muy contento de que todo el mundo la escuche. El torneo del próximo verano acercará a los aficionados más que nunca a la acción, y espero de verdad que mi canción haga que todos en Europa se sientan parte de ella. Es una locura pensar que la competencia se celebrará en 12 ciudades distintas, pero es la manera perfecta de celebrar 60 años de esta increíble competición. La música es mi pasión, pero también soy un gran aficionado al fútbol, así que será más especial todavía para mí el hecho de poder crear la canción oficial para la que será la mayor EURO de la historia» declaró Martin Garrix.

Inspirado por la actuación de su compatriota DJ Tiësto en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Garrix ha logrado tener éxito mundial teniendo colaboraciones con Usher, ‘Don’t Look Down’, Dua Lipa ‘Scared to be Lonely’, Bebe Rexha ‘In the Name of Love’ y muchos más.

Garrix & Dua Lipa (Euro 2020)

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, dijo:

«La UEFA EURO 2020 será un mes de celebración en toda Europa, y no hay mejor persona para empezar la fiesta que Martin Garrix. Tanto la música como el fútbol unen a la gente, y con el torneo, que se juega por primera vez en 12 países diferentes del continente, habrá un tema primordial de unidad en toda la competición».

¿Les agrada la selección de Martin Garrix para sonorizar la EURO 2020?