Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Flash está acelerando su camino de regreso para la sexta temporada de su programa, y se dirige hacia el crossover de TV: «Crisis en Tierras Infinitas«.

Así que pensamos que teniendo en cuenta el increíblemente importante papel de Barry Allen en el cómic Crisis on Infinite Earth, en No Somos Ñoños nos dimos a la tarea de enlistar Las 10 mejores historias de Flash.

10. The Human Race (2009)
The Flash #136 - 141(2009)
The Flash #136 – 141(2009)

Durante años, The Flash fue un título que podía explorar e introducir algunos de los conceptos más estrafalarios del Universo DC. Y ningún creador moderno ha tomado esa pelota y la corrió como lo hicieron Mark Millar y Grant Morrison en «Human Race».

Este arco encuentra a Wally enfrentándose a un grupo de jugadores intergalácticos que hacen que los velocistas compitan por el destino de sus planetas. Barry termina teniendo que competir con su amigo, todo un caos y el extraño espectáculo digno de uno de los equipos creativos más geniales de todos los tiempos.

9. Rogue War (2006)
The Flash #220 - 225 (2006)
The Flash #220 – 225 (2006)

Geoff Johns es un gran conocedor del Universo DC, y «Rogue War» es un excelente ejemplo de eso.

La historia presenta la galería de villanos de Wally West enfrentadas porque el Capitán Cold está molesto porque algunos de sus antiguos aliados aparentemente lo han traicionado.

Finalmente, nos enteramos de que Barry pudo haber rehabilitado a uno de los villanos con los poderes de Zatanna, que a su vez controlo mentalmente a los otros villanos.

Parece algo complicado, y lo es, afortunadamente Geoff Johns lo resuelve de manera magistral mostrándonos el amplio panorama de poderes de los villanos.

8. Terminal Velocity (1995)
The Flash #95 - 100 (1995)
The Flash #95 – 100 (1995)

Cuando hablamos de «legado» en los cómics, pocos personajes encarnan ese tema como Flash. Casi más que cualquier otra familia de personajes, a los velocistas de DC se les permite crecer y cambiar en formas que a menudo no vemos en Batman y Superman o en otros personajes.

«Terminal Velocity» explora ese concepto mientras Wally West manipula a sus amigos para evitar la muerte de su novia en el futuro, pero al hacerlo, se pierde en la Speed ​​Force, aparentemente sin posibilidades de sobrevivir.

Wally es visto a menudo como un contrapunto de Barry Allen, pero este arco le permite al escritor Mark Waid mostrar cómo Wally se relaciona con otros personajes veloces como Jesse Quick e Impulse, lo que ayuda a los lectores a comprender qué velocidad y, lo que es más importante, la familia, están en la DCU.

7. La muerte de Iris Allen (1979)
Flash vol. 1 #275-284 (1979)
Flash vol. 1 #275-284 (1979)

A medida que la historia del cómic ha progresado, casi todos los superhéroes se han sumergido en aguas más oscuras y Flash no es una excepción.

Asumiendo su título durante la mayor parte de un año, La muerte de Iris Allen haría que Barry Allen investigara el asesinato de su esposa, y al hacerlo sería el evento que más lo definió.

Sin Iris, Barry se deprime y desespera, intentando casi cualquier cosa para traerla de vuelta. Y a medida que aumenta su desesperación, Reverse Flash se revela como el asesino de Iris, atrincherándolo como la mayor amenaza para Barry y su familia.

El legado de esta historia se extiende hasta el presente, donde ha servido de inspiración para parte de la dirección del programa de televisión Flash.

6. Nadie muere (1991)
Flash vol. 2 #54 (1991)
Flash vol. 2 #54 (1991)

Wally West es probablemente el héroe heredado más querido de DC. Y aunque tuvo muchos momentos destacados cuando era un adolescente que operaba con los Titanes como Kid Flash, le llevó un poco de tiempo establecerse como un héroe adulto legítimo en la mente de los fanáticos.

Nadie muere ofrece un tratado sobre el enfoque de Wally en la lucha contra el crimen. Puede ser descarado, impulsivo y un poco sarcástico, pero incluso cuando se enfrenta a probabilidades imposibles, va a hacer lo correcto. En este caso, se zambulle de un avión para salvar a una azafata que está cayendo. El único problema es que Wally tampoco tiene forma de detener su caída.

William Messner-Loebs y Greg LaRoque hacen un gran trabajo poniéndonos en los zapatos de Wally mientras se desliza hacia el suelo, sin saber si realmente ha hecho algo para ayudarlos o si los ha condenado a ambos.

Al final todo funciona, ya que estas cosas tienden a hacerlo. Como Wally dice al principio del tema, Nadie muere. Esa es una regla.

5. Blitz: el origen de Zoom (2003)
Flash vol. 2 #192-200 (2003)
Flash vol. 2 #192-200 (2003)

Los creadores de cómics tienden a querer recrear historias que han leído y darles un nuevo giro. Con Blitz, está claro que Geoff Johns tenía en mente «La muerte de Iris Allen», pero lleva las cosas un paso más allá.

En «Blitz», Wally West rechaza la solicitud de Hunter Zolomon de cambiar la corriente de tiempo, colocando a Zolomon en el camino para convertirse en Zoom, un velocista que manipula el tiempo y que parece ser más rápido que cualquiera que los lectores hayan visto antes.

El conocimiento de Johns de historias pasadas le permite engañar a los lectores para que piensen que Zoom mataría a Linda, y así se vengará de Wally, haciendo eco de lo que le sucedió a Barry y convirtiendo la única regla de Wally en discutible. Pero Johns hace lo inesperado y deja que Linda viva, hiriéndola lo suficiente como para que pueda abortar a los dos niños con los que estaba embarazada.

Es un giro brutal de los acontecimientos para Wally y Linda lo que establece firmemente que Zoom es una gran amenaza. Y aunque el aborto involuntario finalmente se revertiría, la historia sigue siendo un momento importante para …

4. Born to Run (1992)
Flash vol. 2 #62-65 (1992)
Flash vol. 2 #62-65 (1992)

Born to Run esencialmente actúa como una historia de Año uno para Wally West. Mark Waid relata y recontextualiza los orígenes de Wally y ayuda a los lectores a comprender cómo el tipo de niño llorón de los Teen Titans se convirtió en un verdadero héroe.

El arco les da a los lectores una mejor comprensión de cómo funciona Speed ​​Force para Wally en comparación con Barry, pero Waid está principalmente interesado en construir el personaje para que Wally pueda continuar el legado de Flash.

Pero también escribir su propia historia para que los futuros velocistas obtengan fuerza de. Born to Run es una historia de Flash de todos los tiempos. Waid es hábil en mostrar a Wally dando el salto a ser digno del manto de Flash.

3. El flash de dos mundos (1961)
Flash #123 (1961)
Flash #123 (1961)

Crisis On Infinite Earths, Secret Wars, Spider-Verse e innumerables historias de percances y maquinaciones multiversales no existirían sin el trabajo de Gardner Fox y Carmine Infantino en The Flash of Two Worlds.

Si bien algunas de las historias cuentan poco más que algunas travesuras de la Edad de Plata, la historia introdujo la idea misma de un Multiverso poblado con diferentes versiones de los personajes que los lectores conocían y amaban.

Esto en el momento inaudito del concepto de cómic permitió a DC traer de vuelta a muchos héroes de la Edad de Oro y enfrentarlos cara a cara con sus encarnaciones contemporáneas.

The Flash of Two Worlds no tenía precedentes en su era y sigue siendo un clásico que trajo todas las nuevas posibilidades a la narración de cómics.

2. Un destello de relámpago (1985)
Crisis on Infinite Earth #8 (1985)
Crisis on Infinite Earth #8 (1985)

Las crisis en las Tierras Infinitas se acumuló en su parte justa de momentos heroicos, pero podría decirse que ninguno fue mayor que el sacrificio de Barry Allen en el precipicio de lo que parecía ser una derrota inminente a manos del Anti-Monitor.

Sí, en las historias modernas, las muertes de superhéroes pueden ser un dispositivo de trama barato, pero con Marv Wolfman y George Pérez en el apogeo de sus poderes, no solo es un momento de Barry Allen Flash de todos los tiempos, es una marca de agua para contar historias impactantes en el evento historietas.

Mientras Barry corre, su vida pasa ante sus ojos y parece que los bordes del panel se están acercando a él mientras su mente se acelera con los pensamientos de sus amigos y familiares. La palabra globos visualmente lo expulsa de la existencia antes de que se marchite en sus últimas palabras: «Debemos salvar al mundo«.

Flash se había ido, pero él solo cambió la situación. Los héroes del Universo DC cumplirían su último deseo. El DCU se construyó sobre la esperanza y pudo dárselos.

1. El regreso de Barry Allen (1993)
Flash vol. 2 #74-79 (1993)
Flash vol. 2 #74-79 (1993)

Wally West siempre ha tenido mucho que demostrar como uno de los héroes heredados más visibles de DC y «The Return of Barry Allen» lo estableció como un digno heredero del título Scarlet Speedster.

Mark Waid crea una historia en la que Barry regresa, pero parece un poco diferente. Wally y los lectores llegarían a saber que este Barry es, de hecho, el Profesor Zoom, también conocido como el Flash Inverso, que ha llegado a parecerse a Barry Allen. Wally le pide ayuda a otros velocistas para derribar Reverse-Flash, pero finalmente tiene que intensificar y derrotarlo solo.

Puede parecer un poco extraño ver a Wally confrontar su legado de una manera tan directa, pero los cómics de superhéroes prosperan al hacer tangibles ese tipo de conflictos. Con esta historia, Waid y el artista Greg LaRoque pueden completar definitivamente el pase de batuta de Barry a Wally.

Fuente. Newsarama