Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Este título es un juego perteneciente al género de acción RPG desarrollado por Dead Mage, una compañía que no es muy conocida hoy en día, ¿será este título un buen prospecto para darse a conocer? Acompáñanos a descubrirlo en esta reseña de Children of Morta.

Fecha de estreno inicial: 3 de septiembre de 2019

Desarrollador: Dead Mage

Distribuidor: 11 bit studios

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS

Géneros: Videojuego de Mazmorras, Videojuego de acción-aventura

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Children of Morta

Historia

La historia de Children of Morta nos lleva a conocer a los Bergsons, una familia de héroes cuyo objetivo es defender a la Tierra de un Dios corrupto. Se nos explica que la familia debe de entrar en acción cuando este Dios del que se nos habla toma posesión de 3 espíritus muy poderosos y obtiene la habilidad de invocar a hordas enormes de monstruos, criaturas corrompidas y aliados de la misma índole todo esto con el objetivo de eliminar a estos 3 espíritus.

Children of Morta - Reseña 1

Es algo interesante el argumento pero es básico y pequeño, no es muy complejo. La historia trabaja con el tema de la familia siempre unida ante cualquier situación, y a medida de que avanza la historia esta misma averigua más información sobre este Dios y cómo pueden detenerlo.

Dentro de Children of Morta nos encontramos con varios Dungeons en los que ya sea si perdemos o lo completamos el juego nos muestra una cinemática que nos muestra el progreso de la historia. Se nos muestra cómo los ítems que encontramos en el dungeon cambia el diseño del hogar de la familia así como también pequeños segmentos de cómo los miembros de la familia interactúan entre ellos

Jugabilidad

La jugabilidad del juego se congenia con un aspecto que la historia maneja, el cual es: «La familia siempre unida», este mensaje se extiende a la mecánica de juego como por ejemplo utilizar el oro que encuentras en los dungeons para hacer más daño o moverte más rápido entre otras habilidades que están disponibles. Si mejoras alguna de esta habilidades se le aplica a todos los miembros de la familia no solamente a uno de ellos. Esta mecánica sirve como incentivo para que el jugador utilice a más personajes fuera del que sea de su preferencia.

Children of Morta - Reseña 2

Cada uno de los miembros de la familia comienza el juego solamente con dos habilidades disponibles y toma un tiempo desbloquear más de ellas. Claro, puedes encontrar más habilidades a lo largo de la aventura y son variadas el problema es que son aleatorias eso incluye la ubicación y el uso de éstas.

No hay mucha variedad de herramientas para mejorar o hacer más dinámico y creativo el combate, esto hace que solamente consista en presionar el botón de ataque, esquivar, repetir.

Children of Morta

Este problema con la variedad se extiende a las áreas que tenemos en el juego, las cuales son 3. De acuerdo, en cuanto al diseño son diferentes una de otra pero tipos de enemigos que encontramos no son casi siempre los mismos al igual que las trampas que estos ponen en el camino.

Gráficos

En este apartado se nota que hubo mucho esmero y amor por parte de los desarrolladores. Se utiliza un arte y animación con pixeles que es muy vistoso, sin embargo hay varias criaturas y personajes que no tienen el mismo trato porque no tienen un diseño muy original o muy intimidante para el jugador, fuera de eso el estilo que se usa para los gráficos es bueno.

Children of Morta - Reseña 3

Música

Este apartado es decente pero no destaca en ningún aspecto, solamente sirve para darle ambientación al juego pero está bien dentro de lo que cabe porque sin música se sentiría vacío el juego al momento de pelear contra un jefe, enemigos o incluso cuando estamos explorando algunos de los dungeons.

Veredicto

Children of Morta no es un mal juego pero no destaca en ningún aspecto más que la historia que sería el único apartado que podría considerarse como realmente bueno ya que se deja muy bien en claro cómo la familia trabaja en conjunto para resolver un problema a través de los dungeons, pero el Gameplay no tiene suficiente variedad o algo nuevo que nos pueda ofrecer para destacar de entre los demás títulos del mercado.

Además de que la progresión se siente un poco artificial por lo aleatorios que llegan a ser las habilidades que te encuentras en los dungeons. Si te interesa un título con un argumento interesante podrías probarlo una vez porque es un juego que funciona pero no tiene nada especial que ofrecerte.

Tráiler del juego:

Este juego se encuentra disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Te dejamos también aquí una lista de todos los videojuegos que se estrenaron en Septiembre.