Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿La Experiencia cae en la calidad de la exhibición? he ahí el dilema

Muchos famosos se han pronunciado en contra de los servicios streaming como Netflix, al señalar que no se pueden considerar como películas dignas de ser nominadas a los premios. Uno de los principales creadores de la polémica ha sido Steven Spielberg, sin embargo, existen personalidades de Hollywood que tienen opiniones contrarias al respecto, entre ellas Edward Norton.

“La calidad de la película no va ligada al lugar de exhibición de la película”

El anterior Hulk del MCU, Edward Norton se pronunció al respecto diciendo: “Si tuviera que señalar el auténtico causante de que la gente prefiera ver las cosas en Netflix en vez de ir a los cines sería que las salas ahorran en bombillas”, eso manifestó el actor en una entrevista para The Daily Beast.“ Son las salas quienes están destruyendo la experiencia de ir al cine».

Norton añadió sobre la calidad de la proyección: » Están ofreciendo sonido malo y la imagen borrosa, pero nadie les dice nada. Si hicieron lo que se tiene que hacer, la gente alucinaría y se daría cuenta no es lo mismo ver una película en casa»

«Me gustaría ver que la gente busque al responsable del cine y le dijera; Si la película se ve oscuara me devuelves el dinero».

experiencia

La experiencia de ir al cine comparada a Netflix es descomunal, tengamos en cuenta la imagen donde los cines suelen ofrecen diferentes formatos para disfrute de la audiencia, pero en el caso del formato estándar es sabido que suelen bajar la calidad de la imagen al disminuir la luminosidad. Ante lo siguiente se puede considerar una estrategia para recaudar más dinero para que cliente solicite otra sala con un formato como IMAX, 3D ó 4D y pagar más por la misma.

Para está problemática, ¿hay alguna solución que mejor la experiencia en el cine?

 

La tecnología Filmaker Mode es la solución ante dicha problemática ya que predispone a que el espectador disfrute de la película o serie como el cineasta lo deseo. Esta tecnología se prevé esté próximamente anexada a los nuevos televisores. La evolución del cine ha sido estridente, y el pensar que podemos disfrutarlo con la misma calidad caerá en cada uno de los espectadores, pero algo si es cierto. Y es que el cine cada día se convierte en una experiencia personal, o coméntanos ¿Crees que hubiera sido lo mismo disfrutar de películas como Roma en una sala de cine? La experiencia se vuelve puntual respecto al film en cuestión.