Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

«Monkey King es la inspiración para Dragon Ball»

Desarrolla: Oasis Games              Publica: THQ Nordic               Estreno: 17 de Octubre, 2019.
Juégalo en: PlayStation 4

Género: Aventura, Acción
Clasificación: Adolescentes
Jugadores: 1.

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Monkey King: Hero is Back está basado en la película del 2015 que lleva el mismo nombre la cual puedes disfrutar en Netflix, este es un juego de aventuras lleno de acción en la que deberás hacer el bien para que nuestro héroe sea liberado de sus cadenas.

Pero no solo es una película o un juego, Monkey King, se trata de una leyenda China, que tiene muchos siglos de vida, de la que hay muchos libros escritos, obras de teatro, por supuesto juegos y películas, como The Forbidden Kingdom. Pero, algo que no muchos saben es que está leyenda inspiró a Akira Toriyama en la creación de Dragon Ball.

Monkey KingSin duda alguna te podemos decir que si, si inspiró a Akira ya que guarda mucha similitud Sun Wukong (Dasheng o Rey Mono) con Goku, ambos son fuertes, valientes, curiosos, pero ambos tienen un baculo sagrado y una nube voladora, hasta un templo en donde el tiempo corre distinto para entrenarse hay.

 

Entremos de lleno a la historia de Monkey King: Hero is Back

Nuestra aventura nos pondrá en la piel de Dasheng (Sun Wukong o Rey Mono) quién ha desafiado y derrotado a todas las deidades terrenales con su enorme poder, pero al enfrentarse a Buda este de un golpe lo ha derrotado.

Para que Dasheng no siga creando el caos, este ha sido atrapado siendo prisionero en piedra, pero es liberado más de 500 años después al ser tocado por la pureza de un niño llamado Liuer, que en su afán de huir de unos monstruos y proteger a su hermanita An An ha liberado a Dasheng.

Monkey King

Al ser liberado el Rey Mono se dará cuenta que sus poderes han sido limitados, ya que batalla para derrotar a unos esbirros comunes, pero es hasta que una deidad aparece y le dice que debe hacer el bien para poder romper el brazalete que lo limita.

Es entonces que nuestro héroe, a regañadientes, tendrá que aventurarse con el pequeño Liuer y su hermana en busca de varios niños que han sido secuestrados, hasta aqui te vamos a contar para que tú lo descubras.

Reseña: Monkey King Hero is Back 1

¿Cómo se juega Monkey King: Hero is Back?

En el juego deberás ir derrotando enemigo de los que te podemos decir que hay una variedad decente de estos, cada uno te va a presentar un reto ya que cada uno tiene habilidad y resistencia diferente.

Cabe señalar que el juego no cuenta con un sistema de guardado atumático, por lo que deberás llegar a un punto de salvamento, en el que además de guardar te servirá para mejorar los hechizos de nuestro personaje.

Reseña: Monkey King Hero is Back 2

Cada que derrotemos a un enemigo este va a soltar orbes luminosos, los cuales dependiendo el color servirá para recobrar energía (esta no se recupera automáticamente), magia o como monedas de cambio que sirven para mejorar los hechizos.

Reseña: Monkey King Hero is Back 3

Los hechizos se van a ir liberando cada que derrotes a un jefe, de los cuales te vas a encontrar a unos 4 y un jefe principal.

Pero no solo podrás adquirir mejoras de tus hechizos, también tienes la encomienda de ir recolectando minerales, flores, restos de enemigos (cuernos, escamas, colas y armaduras), insecto y otros animales para poder intercambiarlos por sustancias máginas que ayudarán a recuperar energía, magia, hacer que los enemigos arrojen más orbes y otras cosas. Estos se intercambian con una vendedora.

Reseña: Monkey King Hero is Back 9

Ya por último Monkey King: Hero is Back cuenta con un sistema de progresión, con el que vamos a mejorar nuestra salud, magia y tener la posibilidad de realizar más combos durante el combate.

Reseña: Monkey King Hero is Back 10

¿Qué debemos hacer para poder tener estás mejoras? Es fácil, solo deberás encontrar a los dioses de la tierra que estarán ocultos en el juego e ir a un punto de control, en donde vas a encontrarte a un personaje pequeño que te cambiará a esos dioses por incremento al apartado que tu gustes.

Reseña: Monkey King Hero is Back 11
Dioses de la Tierra en Monkey King: Hero is Back

También hay peleas en las que tendremos que echar manos de los Quick Time Events (QTE) y debemos aplanar rápidamente los botones que te pidan.

¿Cómo se ve y se escucha el juego?

Vamos a empezar por el apartado visual, en cuanto a este te podemos decir que es un juego que cuenta con gráficos de un buen nivel, con mucho colorido, cuidado en muchos detalles.

Reseña: Monkey King Hero is Back 12

Las peleas con los enemigos están tan detalladas que habrá momentos en los que nos recuerde a una caricatura.

En cuanto a la música, este apartado tiene buenos momentos a lo largo del juego, pero, también te debemos decir que se sentirá repetitivo y algunos comentarios de nuestros compañeros de viaje serán un poco cansados.

Acerca del control

Monkey King: Hero is Back, cuenta con un control muy simple y su curva de aprendizáje es bastante corta, así que por este rubro no debes preocuparte.

¿Cuánto dura el juego?

La historia del juego tiene una duración algo corta, puedes terminar el juego en un promedio de 7 a 9 horas, pero si quieres obtener todos los trofeos, aumentar al máximo los niveles de Dasheng y encontrar todos los dioses o coleccionables que hay regados por el juego, entonces si subiría a unas 10-12 horas de juego.

Entonces, ¿Monkey King: Hero is Back vale la pena jugarlo?

Si, estás ante un buen juego que cuenta con una excelente historia, en la que te creará lazos con sus personajes, además el final está de lujo. En otros apartados como jugabilidad y gráficos tampoco te va a decepcionar.

Eso si, Monkey King: Hero is Back es un juego corto y al ser una aventura que prácticamente va sobre rieles te va a limitar la exploración, pero su mayor pecado es que tiene muchos tiempos de carga a lo largo del juego.