Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

DesarrollaUbisoft Paris
Estreno: 04 de Octubre, 2019.
Juégalo en: PS4, XBO, PC.

Género: Shooter Táctico.
Clasificación: Adolescentes, Adultos.
Jugadores: Multiplayer.

CONSOLA DE RESEÑA: XBOX ONE

La nueva entrega de Ghost Recon, Breakpoint, busca crear una de sus mejores entregas combinando los mejores elementos de juegos anteriores con un enfoque más fuerte al survival… Sin lograrlo.

El problema con Breakpoint  es que busca abarcar tantos géneros y aspectos técnicos como es posible, fallando en varios de estos, mientras que entrega una historia con gameplay regular.

Tom Clancys Ghost Recon Breakpoint

Y es que desde que el juego comienza nos sorprendió ver errores gráficos, como en el creador de tu personaje, que si, existen modelos más realistas, muchos son difíciles de ver para los estándares actuales.

Dispara, roba, repite…

Tom Clancy’s Ghost Recon® Breakpoint BETA_20190906011928

Como mencionamos previamente, Breakpoint esta enfocado al survival, por lo que conseguir recursos será algo importante y repetitivo, eso sin contar la cantidad enorme de coleccionables.

Aunque la formula no cambia, misiones que te abren más parte del mapa, liberar sitios específicos, lo interesante es que el nivel de ajustes a las habilidades y equipo de tu personaje es enorme.

Esto te hace pensar que tu personaje es especial, miembro de un equipo élite que no puede repetirse en la historia y que el mundo depende de tus acciones… Eso hasta que entras al HUB del juego, y te topas con cientos de tipos con el mismo tatuaje, la misma barba y el mismo equipo.

Piensa en The Elder Scrolls Online, después de presentarte como «El Elegido», sales a un mundo repleto de «Elegidos».

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Donde el juego no falla es en el aspecto técnico, pues la acción y el sigilo hacen de este una combinación llena de adrenalina que si no fuera por su necesidad constante del multiplayer, se podría disfrutar más.

Decimos esto porque si no tienes amigos que jueguen las mismas misiones y con tu mismo horario, no vas a disfrutar la entrega por completo.

Pero si tienes amigos, el andar desbloqueando habilidades, liberando campamentos o completando misiones será de lo más divertido, pues te ofrece un sistema sólido de gameplay y loot, consiguiendo mejores armas o dispositivos para continuar tu aventura.

El Gran Hermano te vigila…

Auroa

El mensaje de la campaña es contundente y claro, ten cuidado con las actuales tecnologías siempre vigilantes, sobre todo cuando le entregamos nuestra seguridad a unidades automatizadas como drones o robots.

Esto acentuado con el siempre querido, Jon Bernthal, quien hace un estupendo trabajo como el psicópata Coronel Cole D. Walker, un ex-militar con planes de venganza contra los Estados Unidos, aunque hubiéramos querido ver más de él.

Fuera de Bernthal, no queremos mentirles, la verdad es que no recordamos mucho del resto del cast, pues ninguno logra destacar en esta trama cliché Hollywoodense.

Y es que aunque el juego te ofrezca más de 30 horas de historia, ya para la mitad de la campaña podíamos sentir que mucho se repetía, como pasa con la formula de Ubisoft: Ve a X lado, marca a los enemigos, ataca, ahora ve a Y lado, marca los enemigos…

Tom Clancy, Ghost Recon, Breakpoint

También debemos decir que en Breakpoint gráficamente encontramos errores, pues en ocasiones el escenario o el humo se veía «plástico», en otras aparecían glitches en el gameplay (gadgets que no funcionaban, por ejemplo) o errores de conexión que son difíciles de omitir, esperamos que esto sea considerado para futuros parches.

Breakpoint es divertido con amigos, sobre todo por que te pueden rescatar y omitir el volver a re-aparecer en un punto alejado de tu misión, pero en solitario es muy difícil reírte de los errores o tus fallos.

Este es solo un ejemplo claro de un juego genérico, con una historia cliché, errores de programación y un mundo que aunque es hermoso, esta inundado de repetición.

Tom Clancy, Ghost Recon, Breakpoint

Sin olvidar que existe un extenso catálogo de micro-transacciones, los jugadores que quieran invertir fuertemente en el juego tendrán una clara ventaja en los PvP y PvE, logrando un ambiente desbalanceado.

Conclusión:

Tom Clancy's, Ghost recon, Breakpoint

Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint no es un mal juego, es divertido jugarlo entre amigos y si solo puedes comprar un juego en esta temporada este te va a dar MUCHO contenido, tal vez demasiado.

El problema es que la formula de Ubisoft ya se siente muy repetitiva, y Breapoint se siente más como un «remix de los mejores éxitos» que como una nueva entrada a la franquicia.

Si, los remixes son creativos y los puedes escuchar varias veces, pero al final del día dirás… Esto ya lo he visto antes.

En todo caso, este es el ejemplo de un juego sin inspiración, que sirve más como un «intento complacer a todos», pero sin intentar nada nuevo.