Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Northgard es un juego de estrategia en tiempo real basado en la mitología nórdica, desarrollado por Shiro Games.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Aquí en No Somos Ñoños tenemos la reseña de Northgard en exclusiva.

El juego está disponible para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Microsoft Windows, Linux y Macintosh.

Existen 8 clanes diferentes:

  1. Eikthyrnir: El clan de los ciervos, orgullosos de sus logros y famosos por su honorable sentido de la justicia. Son demasiado ambiciosos.
  2. Heidrun: Cuando se trata de sobrevivir en condiciones extremas y peligrosas, el clan de las cabras no tiene rival.
  3. Fenrir: Agresivos y protectores de la libertad, totalmente preparados ante cualquier peligro. Los lobos combinan su fuerza y agilidad para aprovechar la más pequeña oportunidad.
  4. Huginn & Munnin: Los cuervos son buenos exploradores y comerciantes. Fueron los primeros en llegar a Northgard y son fuertes aliados.
  5. Bjarki: El clan de los osos siempre protege la naturaleza, son unos feroces guerreros. Están muy equipados para sobrevivir en el invierno.
  6. Slidrugtanni: Los jabalís fueron olvidados por los otros clanes pero sus raíces místicas los han hecho destacar otra vez. Su comprensión del mundo primitivo les ayuda en momentos difíciles.
  7. Svafnir: Las serpientes no buscan fama y honor, sus miembros prefieren actuar en las sombras con estrategias que eviten la guerra abierta.
  8. Nidhogg: El clan de los dragones es el más extravagante, debido a sus tradiciones antiguas y raras. Utilizan a los otros clanes para sus sacrificios y esclavitud.
  9. Svadilfari: Los espíritus gemelos Brok y Eitria guían el clan de los caballos. los más tranquilos y rígidos de los clanes, famosos por sus construcciones.
  10. Lyngbakr: El clan del Kraken domina las peligrosas aguas del océano, se guía de la mítica bestia basados en su instinto y usando su poder para sobrevivir.

Reseña Northgard: El juego nórdico de estrategia 1

Estos clanes no solo tienen nombres míticos y representantes feroces, la descripción de cada uno otorga realmente ventajas y desventajas en la jugabilidad y modo de juego.

Tú eres libre de escoger cualquiera de estos en el modo de un jugador y de supervivencia en Northgard, solo debes tomar en cuenta la estrategia que se acomode mejor con el clan de tu elección.

Reseña Northgard: El juego nórdico de estrategia 2

Existe la modalidad Ragnarok donde debes sobrevivir sin importar que en un ambiente hostil e infértil, rodeado de monstruos y criaturas feroces.

En el modo multijugador puedes competir con otros jugadores en los server oficiales y subir en el ranking de la liga.

Northgard

En el modo historia, sigues la historia de Rig el hijo de un gran rey que busca fama y revancha contra los clanes que lo traicionaron a el y a su padre.

Puedes construir pueblos con diferentes edificios y estructuras, a los cuales puedes asignar civiles para que aprendan un oficio. Dentro de los oficios que pueden tener tys aldeanos:

  1. Aldeano: Son la unidad básica de tu pueblo, de acuerdo a la felicidad de tu comunidad aparece un nuevo aldeano cada cierto tiempo. Necesitas casas para aumentar el número de aldeanos y cada uno consume 4 unidades de comida y 2.4 en invierno.
  2. Leñador: Necesitas una cabaña de leñador para especializar a tus aldeanos en este oficio, cada uno obtiene 4 unidades de leña para construir otros edificios.
  3. Granjero: Para tener este tipo de oficio en tus filas necesitas encontrar tierra fértil para poner campos, consumen 5 unidades de comida y 2.8 durante invierno. Son la fuente de comida con mayor eficiencia.
  4. Explorador: Los exploradores descubren nuevas zonas en el mapa para expandir tu aldea, son los únicos que pueden explorar ruinas y fortalezas abandonadas.
  5. Maestro del saber: Solo los puedes obtener con piedras rúnicas, piedras talladas y cementerios antiguos. Aumentan tus conocimientos y avances tecnológicos.
  6. Minero: Extraen 2.4 unidades de hierro o piedra mensual.
  7. Comerciante: Es la entrada principal de oro junto con los marineros.
  8. Marinero: Es la segunda entrada de oro junto con los marineros, a diferencia de los comerciantes los marineros están de viaje y hasta que regresen obtendrá oro junto con otros elementos.
  9. Cervecero: Puedes obtenerlos al poner una cantina, aumenta la felicidad en 2 unidades.
  10. Herrero: Los herreros mejoran el armamento de ataque y defensa, también mejoran los artilugios.
  11. Pescador: Dan 4.35 unidades de alimento y no se ven afectados por el invierno.
  12. Cazador: Producen 4.75 unidades de comida en verano y 3 en invierno.
  13. Curandero: Cura heridas y enfermedades de tus aldeanos.

Northgard

Además de los oficios para mejorar y aumentar tu aldea también debes aumentar tus unidades militares.

Por tal motivo, Northgard también ofrece una amplia variedad de cargos en milicia de ataque y defensa.

También cuentas con muchos tipos de enemigos que pueden o no estar en el modo campaña.

Northgard

Existen elementos coleccionables y que solo puedes encontrar en eventos únicos del juego.

Realmente el juego está muy completo, podría seguir escribiendo todos los detalles de Northgard y no acabar.

La jugabilidad de Northgard es regular, este tipo de videojuegos no cambian mucho en la base de jugabilidad.

Sin embargo, si no estás acostumbrado a este tipo de juegos es muy posible que te cueste un poco de trabajo agarrarle la onda.

Después del primer intento todo mejora, es muy intuitivo.

Northgard

La historia es muy buena, el modo de campaña ofrece una historia cliché pero demasiada entretenida.

Aunque el objetivo principal sea terminar con aquellos que te traicionaron, la mayor parte del tiempo estás vigilando, mejorando y explorando todo el mapa.

Los desafíos para obtener bonificaciones son un poco difíciles, los amantes de los retos estarán satisfechos.

Ya que necesitas demasiada práctica y experiencia en este tipo de juegos para tener la mejor estrategia y que tus tropas no mueran y sean felices.

Lo único malo podría ser la innecesaria repetitividad que sujeta el juego en el modo campaña, ya que estar cuidando tu pueblo toma papel principal en la historia y no puedes enfocarte totalmente en conseguir los objetivos principales.

Pese a esto, aunque no es Age of Empires, Northgard logra marcar su propia identidad y los fanáticos de esta clase de juegos pueden expandir su universo de manera lógica, intuitiva y controlada.

Aquí en No Somos Ñoños te invitamos a probar el juego, probablemente te vuelvas adicto.