Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Big Sugar
Estreno: 10 de Octubre 2019
Juégalo en : Nintendo Switch, PC , PS4
(5 y 6 de Noviembre), XBO (8 de Nov)

Clasificación:Mature 17+
Género: Acción, Arcade, Plataforma.
Jugadores: 1

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Valfaris, Heavy Metal y Ciencia Ficción.

Los Chicos de Big Sugar nos traen su nueva propuesta, Valfaris, un juego de plataformas  muy al estilo de Contra y Metal Slug mezcaldo con un tema futurista marcado, sin dejar de lado los gráficos 2D que nos impresionaron de manera muy intensa.

Valfaris

Reseña: Valfaris, siente el poder del Heavey Metal 1

Reseña: Valfaris, siente el poder del Heavey Metal 2

Armas láser y espadas de plasma.

El juego nos pone en el papel de un viajante espacial, Therion, proveniente de Valfaris,  una fortaleza que desapareció en algún punto del tiempo, cuando esta reaparece lo hace repleta de maldad y entes asesinos, por lo que será deber de Therion poner fin a esto para poder retomar el control de su ciudad natal.

Reseña: Valfaris, siente el poder del Heavey Metal 3

Reseña: Valfaris, siente el poder del Heavey Metal 4

Arriesga para ganar, o bien asegura el futuro.

El juego tiene como check Points una serie de «Totems» que, puedes usarlos para el caso natural de que al morir reaparezcas en el ultimo sitio donde pusiste uno, o bien recolectarlos y con ellos tener mas barra de salud y escudo, aquí deberás tener muchas agallas para elegir el momento para arriesgarte y en caso de morir quedar cerca o bien casi al inicio del nivel.

Esta dinámica de crear puntos de control o mejorar a tu personaje es algo interesante que no suele verse muy seguido en otros juegos.

Reseña: Valfaris, siente el poder del Heavey Metal 5

Valfaris

¿Quién dice que los Videojuegos y el Heavy Metal no se pueden juntar?

Para el soundtrack de este juego tenemos al Ex-Guitarrista de Celtic Frost, Curt Victor Bryant, realizando un trabajo increíble con el manejo de los acordes y logrando sumergirnos mas en la idea del juego, un juego digno de jugar con audífonos para disfrutarse.

Mejora tus armas para combatir.

Durante el juego puedes reunir metales con los cuales podrás dar un Upgrade a tu equipo, para ser mas letal, ya sea con la espada de plasma o las distintas armas láser que se te presentan en el juego.

Reseña: Valfaris, siente el poder del Heavey Metal 6

Reseña: Valfaris, siente el poder del Heavey Metal 2

Disponible en Nintendo E-Shop apartir del 10 de Octubre.

Si eres fan de este tipo Contra o del Heavy Metal, Valfaris es Indispensable para tu colección de juegos, y si no cuentas con una Nintendo Switch o una PC para bajarlo este 10 de Octubre, espera a noviembre para poderlo tener en PS4 y XBO.

Te dejamos aquí el link a la página oficial del juego, así como una lista de Nindies que llegarán a la Nintendo Switch.