Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Gracias a la BBC, HBO está listo para distribuir His Dark Materials en todo el mundo, la clásica trilogía británica de novelas de Philip Pullman zarpará por primera vez a la pantalla chica, tras la película de 2007 «La brújula dorada«, que no fue tan bien recibida de acuerdo a la crítica.

His Dark Materials (Promo)

De acuerdo con Cnet, La BBC emitirá el primer episodio el 3 de noviembre para los que están en el Reino Unido (hora local del domingo), luego HBO lo mostrará el 4 de noviembre. La serie podrá ser vista tras suscribirse al servicio de streaming HBO Now.

Lo más emocionante es que la BBC ya ha confirmado que la Segunda Temporada está en camino, al igual que la primera, contará con ocho episodios.

Conoce al elenco de la serie

Dafne Keen a quien vimos como la despampanante Laura/X23 en Logan (2017) es la elección perfecta como Lyra. Después de liberar La Bestia tanto en Split como en Glass, James McAvoy está, en pocas palabras, preparado para el papel de Lord Asriel, un poderoso erudito, explorador y aristócrata.

His Dark Materials (Cast)

Ruth Wilson es esencialmente la antagonista de Lyra como la Sra. Coulter, una académica despiadada y glamorosa. En el lado mágico, la etérea reina bruja de Pullman, Serafina Pekkala, interpretada por la actriz inglesa Ruta Gedmintas, recientemente vista en la serie de vampiros The Strain de Guillermo Del Toro.

¿De qué tratará la serie?

La cuenta de Twitter de His Dark Materials ha estado mostrando unas cuantas líneas de las novelas de Pullman que dan una idea de los aspectos que cubrirá la serie.

His Dark Materials (Bear)

La historia de His Dark Materials nos pone en un universo paralelo en el que las novelas se adentran más tarde, lo que es una buena noticia, ya que la película nos dejó hambrientos de ver esa aventura contada en televisión.

«Es posible que existan agujeros de gusano, o portales, que se abren de un universo a otro. Si ese es el caso, puede haber muchos otros objetos en este mundo que aún esperan ser descubiertos.» #ThroughTheWorlds #HisDarkMaterials

Además de twittear algunas descripciones de los personajes, también publicó la descripción de Pullman de lo que sería separarse de tu alma. En el mundo paralelo de Lyra, las almas de las personas toman la forma física de un animal y son llamadas «Dæmonios«.

Al igual que Game of Thrones y la novela gráfica Watchmen, que también se está adaptando actualmente para la televisión, el formato de televisión se adapta mejor a la compleja historia de Materials.

«La ventaja de la televisión es que podemos ir más despacio. En la película y en el escenario tenían tanta historia que contar, mientras que nosotros tenemos el lujo de tener tiempo para conocer a Lyra y pasar tiempo en su mundo».
His Dark Materials estrena el próximo 3 de Noviembre.