Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Reseña de The Legend of Zelda: Link’s Awakening Remake

Desarrolla: Grezzo
Distribuye: Nintendo
Estreno: 20 de Septiembre, 2019

GéneroAcción, Aventura
Jugadores: 1
Clasificación: Toda la familia.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Ojo, esta reseña es la primera y única que NSÑ ha decidido hacer de forma más personal, pues creemos que el análisis lo amerita.

No recuerdo mucho los detalles de ese verano de los noventas, como era costumbre entonces hice un intercambio con un amigo para pasar las vacaciones, uno de mis juegos a cambio de uno de los suyos, no sabía del personaje o la franquicia, pero había algo en ese logo con una espada y ese escudo que me llamaba la atención: The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Ese viaje familiar, irónicamente a una playa, se vio frustrado por una tormenta fuerte o huracán, pero ame cada segundo de ellas, el quedarme despierto con la poca luz del Game Boy, la música a todo volumen mientras exploraba e intercambiaba comida de perro para obtener un item que quería, los escenarios y personajes mágicos que fui conociendo… y sobre todo, ese final que todavía me hace sentir nostálgicos escalofríos.

Más de 20 años después…

Legend of Zelda Links Awakening

Febrero de 2019, a escasos minutos de que terminará ese Nintendo Direct, la compañía presentaba un último tráiler sorpresa con el remake del clásico juego de Game Boy, no podemos negar que nos sentimos tanto emocionados como dudosos si podríamos re-vivir la aventura como antes.

Rápidamente comenzamos a recordar detalles como el chomp-chomp mascota, las secciones icónicas como el bosque oscuro, la playa, etc.

En lo que contábamos los meses para el estreno del juego, decidimos re-jugar la aventura clásica de Link para darnos cuenta de que muchos detalles no habían envejecido del todo bien, sobre todo si lo comparamos con la complejidad y detalle de Breath of the Wild.

Legend of Zelda Links Awakening

Afortunadamente Grezzo hizo un trabajo increíble para hacer que Link’s Awakening se sienta tanto como un viaje al pasado como una nueva aventura, pues corrige y mejora la aventura en muchos aspectos.

Aunque es una aventura más compacta, el juego mantiene la historia y secciones de la isla fieles al producto original, pero agrega un diseño muy detallado en 3D con escenarios más vivos y visualmente hermosos.

THe Legend of Zelda, Links Awakening

Se agregan detalles como el cobertizo de Dampé, a quien conocimos en Ocarina of Time y la creación de nuestros propios calabozo, lamentablemente estos solo pueden ser intercambiados con Amiibos.

El NintendoVerse

The Legend of Zelda Links Awakening

Para aquellos que no conozcan la historia, The Legend of Zelda: Link’s Awakening tiene varios personajes invitados de diferentes franquicias de Nintendo por lo que es divertido explorar los calabozos y locaciones en búsqueda de ellos acompañados de versión orquestal del soundtrack.

Y es que la isla de Koholint esta llena de sorpresas y detalles por donde la veas, además de que ahora se conecta de forma más natural y fluida, dejando atrás ese tedio que era un mundo construido por mini-secciones.

A su vez, esta nueva versión nos presenta nuevos retos y enemigos que combinarán diferentes formas de derrotarlos, afortunadamente puedes marcar el mapa para recordar que había en las diferentes áreas para evitarlas o enfrentarlas con mejor equipo.

La lucha

The Legend of Zelda, Links Awakening

Afortunadamente este remake de Link’s Awakening utiliza todos los botones del Nintendo Switch, pues los de la vieja escuela recordarán lo frustrante que era tener que quitarte el escudo o espada para utilizar un item y quedar expuesto a los ataques.

Esto hace las peleas se sientan más dinámicas e interesantes, además de ser visualmente más atractivas y retadoras.

Nos encontramos recorriendo cada rincón como si fuera algo nuevo, pero a la vez, familiar, volver a esta aventura nos hizo sentir nudos en la garganta en más de una ocasión.

Conclusión:

The Legend of Zelda, Links Awakening

The Legend of Zelda: Link’s Awakening es un viaje lleno de nostalgia que enamorará a las nuevas generaciones y hará recordar el pasado a quién lo jugó en su momento.

Desde el nuevo diseño hasta el soundtrack se nota el amor y detalle enorme que se tuvo en la creación de esta versión que demuestra el cómo se debe de hacer un remake, pues aunque no reinventa el juego (ni busca hacerlo), si le da un segundo aire que lo mantendrá por años vigente.

Esta es, sin duda, una compra obligada para los fanáticos de la franquicia, sean pequeños o grandes van a amar cada segundo en la Isla Koholint.