Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers de Batman / Superman #2 por Joshua Williamson, David Marquez, Alejandro Sanchez y John J. Hill.
Batman/Superman #2
Batman/Superman #2

Batman es un hombre de grandes medios, gran intelecto y de muchos secretos. Con los años, el Caballero Oscuro se ha ganado la reputación de estar preparado para cualquier cosa: sea cual sea la situación, quien sea que ataque, Bruce tiene un plan.

Sabe cómo derrotar a todos los miembros de la Liga de la Justicia si alguna vez se vuelven malos, y tiene muchas cajas de seguridad para mantener a Gotham City, sus amigos, su familia y el planeta entero a salvo. Incluso tiene una Baticueva de repuesto en la Luna para mirar sobre la Tierra.

Batman/Superman #2
Preview

Debido a que El Caballo de la Noche tiene planes dentro de los planes, mantiene todo cerca del chaleco. Y es precisamente por eso que sus revelaciones siempre pueden ser una gran sorpresa.

Resulta que, como la sorpresa se revela en Batman/Superman #2, cuando el encapotado revela que en realidad habla kryptoniano, el idioma alienígena que se habla en el mundo natal destruido de Superman.

Batman/Superman #2
Preview

Batman/Superman #2 da seguimiento al final del primer número. Los dos superhéroes titulares están en batalla con Shazam, quien se ha transformado en una versión villana de sí mismo por Batman Who Laughs, un villano que fue lo suficientemente fuerte como para eliminar la Liga de la Justicia de su mundo.

Desafortunadamente, los dos superhéroes no son rival para su adversario y Superman y Batman terminan siendo muy derrotados.

Batman/Superman #2
Batman/Superman #2

Luego, Bruce Wayne se despierta en la Fortaleza de la Soledad de Clark, donde está siendo curado por la tecnología Kryptoniana. Allí, los dos miembros de la Liga de la Justicia intentan planificar su próximo movimiento estudiando los Batarangs infectados de Batman Who Laughs.

Uno utilizado por Shazam para tratar de infectar a Superman, y el otro que se utilizó para convertir a Billy Batson y su alter ego mágico. Ambos Batarangs se analizan en las computadoras alienígenas de la Fortaleza de la Soledad, y antes de que Superman pueda leer los resultados, Bruce los interpreta.

Bruce habla Kripyoniano
Batman/Superman #2
Batman/Superman #2

¿Puedes leer kriptoniano? , Le pregunta Clark a su amigo de toda la vida. Bruce responde no diciendo que sí, sino mostrando que no solo puede leer el idioma extraño, sino que también puede hablarlo.

No se dice más sobre el tema, ya que los dos héroes continúan su investigación sobre Batman Who Laughs. Sin embargo, la revelación sigue siendo notable. Después de todo, con Krypton destruido, solo quedan unas pocas personas en el universo que pueden hablar el idioma del planeta.

Esto habla del ingenio y la preparación de Bruce. De alguna manera, aprendió un idioma alienígena muerto, lo que demuestra que es el mejor detective del mundo.

Fuente: CBR