Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

AlphaDream se declara en quiebra

AlphaDream, el desarrollador de la aclamada serie de juegos de rol de Mario & Luigi para Nintendo, se ha declarado en quiebra.

De acuerdo con Nintendo Enthusiast, se conoce lo siguiente:

«La facturación de la compañía era de 300 millones de yenes (2,78 millones de dólares) en marzo de 2014, pero las deudas de la compañía ascendían a 465 millones de yenes (4,3 millones de dólares) en marzo de 2018″.

Alphadream en quiebra

Aunque la compañía existió y se mantuvo -de alguna forma- a flote a partir de 1991, AlphaDream ha existido como desarrollador de videojuegos desde el año 2000, cuando comenzó como Alpha Star.

Incluso antes de Mario & Luigi, el desarrollador encontró su nicho en los RPG’s con Koto Battle: Tengai no Moribito en Game Boy Color, juego que vió la luz sólo para Japón y también Tomato Adventure en Game Boy Advance.

Aunque, la empresa también se dedicó producir los juegos con licencia de Hamtaro.

Alpha Dream (Hamtaro GBA)

AlphaDream encontró su mina de oro en 2003 con Mario & Luigi: Superstar Saga en Game Boy Advance, con el mismo aspecto general de Tomato Adventure y aplicándolo de forma brillante a la franquicia de mascotas de Nintendo.

Esta serie, en tono general, ha sido lo más parecido a un Super Mario RPG 2, y ha sido muy bien considerada tanto por los fans como por la crítica. El año pasado, estaban contratados para nuevos proyectos destinados a Nintendo Switch, que tal vez nunca veamos ahora.

AlphaDream (Mario & Luigi Superstar Saga)

Una bancarrota no es el tipo de noticias que nos gusta reportar, mucho menos después de todas las alegrías que nos dió. ¿Cuál es su juego favorito del repertorio de AlphaDream?